El Patronato Municipal de Deportes organiza dos ligas de fútbol para niños y niñas de Miguelturra
El Patronato Municipal de Deportes ha organizado para este verano dos ligas locales para los niños y niñas de Miguelturra. Se trata de la liga local Fútbol 7, en categorías cadete e infantil, y la de Fútbol Sala en categorías alevín y benjamín.
El plazo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 20 de julio y los interesados deben dirigirse a las oficinas del Patronato, en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas, para recoger el modelo de inscripción y formalizarla.
La Liga Local de Fútbol 7, se desarrollará en dos categorías: cadete, nacidos / as en el 91-92, e infantil, nacidos / as en el 93-94. La convocatoria especifica, en cuanto al número de participantes, que deberá haber un máximo de 12 jugadores / as y un mínimo de 10.
En lo que respecta a las normas, la duración de los partidos será de 2 tiempos de 20 minutos. Deberán jugar como mínimo 10 minutos todos los jugadores. Además se especifica que al ser la liga de carácter local, no podrán inscribirse equipos de fuera de Miguelturra, aunque podrá participar una persona por equipo no empadronada en la localidad. Será obligatoria la presencia de una persona delegada mayor de 18 años en el partido.
En cuanto a la Liga Local de Fútbol Sala se han establecido dos categorías: alevín para los nacidos en 95-96 y benjamín, nacidos en el 97-98. El número de participantes debe tener como máximo diez jugadores y en cuanto a esta modalidad a la hora de realizar la inscripción deberán presentar los siguientes datos: nombre del equipo; nombre, apellidos y fecha nacimiento de los jugadores; y nombre, apellidos y teléfono del delegado (mayor de 18 años) cuya presencia en el partido será obligatoria.
Por último en estas convocatorias se especifica que el Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra no se responsabiliza de las posibles lesiones que puedan sufrir en el transcurso de la competición, que surjan por los lances del juego. Para los equipos interesados existe un seguro voluntario sobre el que se les podrá informar en las oficinas del Patronato.