El Patronato Municipal de Deportes convoca subvenciones para asociaciones y clubes.
Hasta el 31 de Junio de 2010 estará abierto el plazo de solicitud de las subvenciones que el Patronato Municipal de deportes destina a las asociaciones o clubes sin ánimo de lucro, inscritos en el registro de asociaciones del Ayuntamiento y Junta de Comunidades y que tengan el 50 por ciento de los jugadores/as de cada equipo empadronados en la localidad de Miguelturra.
Los clubes que tengan una actividad básicamente local, tendrán una subvención máxima de 500 euros dependiendo de la actividad realizada en el año anterior siempre que hayan justificado la actividad que fue objeto de la subvención anterior. A tal efecto se acompañará a la solicitud memoria-resumen de las actividades realizadas en el año deportivo septiembre 2.008/junio 2.009, así como una breve descripción de los proyectos para el próximo año deportivo.
Aquellos deportistas empadronados en Miguelturra que participen en competiciones de alto nivel, eventos deportivos o actividades que por su naturaleza no estén comprendidas en los apartados I y II de esta convocatoria , podrán solicitar ayudas individuales de hasta 200 euros en el ámbito comarcal; hasta 400 euros en el ámbito autonómico y autonomías limítrofes; hasta 800 euros en el ámbito del resto del Estado e internacional.
Se subvencionará el 50 por ciento los desplazamientos de competiciones oficiales de los equipos federados en los mismos términos y condiciones que en el apartado 4 de estas instrucciones. Los equipos presentarán solicitud para este apartado acompañando el calendario de la competición oficial federada correspondiente al comienzo de la misma. La liquidación del gasto se realizará a la empresa que realice el transporte previa comprobación de la inscripción en el acta de cada partido de al menos el 50 por ciento de jugadores empadronados y residentes en Miguelturra.
Aquellos clubes que organicen actividades deportivas a lo largo de la temporada, distintas de las competiciones oficiales, verán subvencionado el 100 por cien del coste del uso de las instalaciones deportivas municipales.