Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Policía Local informa sobre las pautas para que tenga el menor perjuicio posible

Pasos para denunciar la pérdida o sustracción de teléfonos móviles o tarjetas de crédito

Desde la Policía Local de Miguelturra se informa sobre los pasos/pautas que debe hacer cualquier ciudadano ante la pérdida o sustracción de objetos personales, de lo cual nadie estamos a salvo.

En el caso de pérdida o sustracción y una vez canceladas las tarjetas de crédito, lo que procede es acudir a las dependencias policiales más cercanas para denunciar el robo o pérdida. Aunque este trámite no servirá, en la mayoría de los casos, para recuperar la cartera ni, por supuesto, el dinero en efectivo que hubiera en ella, la denuncia permitirá demostrar que hemos sido víctimas de un robo o extravío.

Cuando usted renueve la documentación y evidencie la irresponsabilidad ante los posibles gastos fraudulentos llevados a cabo con las tarjetas será necesario presentar el justificante de la denuncia; de ahí la importancia de tramitarla lo antes posible.

¿A qué número de teléfono debo llamar para anular la tarjeta del teléfono móvil?
Cada operadora de telefonía móvil tiene su propio centro de recepción de peticiones de este tipo, a saber:

Vodafone: 123 y 607 13 33 33.
Movistar: 609 (si se llama desde un teléfono Movistar) o 1485 (si se llamada desde un fijo o un móvil de otra compañía).
Euskaltel: 1717.
Eroski Móvil: 1200 desde EROSKI Móvil (llamada gratuita) y 902 540 340.
Yoigo: 1707. Desde el móvil: 622. Desde un teléfono fijo: 622622622. Desde el extranjero: +34 622622622 .
Orange: 1414. Llamada gratuita desde móvil Orange. 656001470. 91-2064507.


Y si le roban o pierde la tarjeta de crédito, ¿a qué teléfono se debe llamar?
En este caso, y al igual que el anterior bloque informativo, cada compañía gestora de tarjetas de crédito tiene su propio teléfono, y estos son los siguientes:

Visa: 900991124 (Servicio en inglés y en español).
Mastercard: 900971231 (Servicio en inglés y en español).
Servired: (Visa, Mastercard): 902192100.
4B: (Visa, Mastercard): 902114400/913626200.
American Express: 902375637.
Diners Club: 901101011.
Red 6000: 915965335


Advertencias

Desde el momento en que le damos aviso, la entidad emisora es responsable del uso que se haga de esa tarjeta.
Si se viaja por un país extranjero, es recomendable desplazarse con fotocopias del pasaporte y el DNI, y dejar los originales a buen recaudo en el hotel.

Se puede acceder al código IMEI del móvil desde la pantalla del teléfono, pulsando la clave ,#06#

Aún así, y en cualquier caso, en caso de pérdida o sustracción de teléfono móvil o tarjetas de crédito, lo más conveniente es acercarse a dependencias policiales, sean cuales sean éstas, donde tendrá a su servicio asesoramiento e indicación para evitar mayores perjuicios, ayuda en la que intervienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Locales y Nacionales.