Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Y las "incoherencias del Partido Popular en Miguelturra".

El Partido Socialista aclara los acuerdos del último pleno.

Ante la nota de prensa emitida por el Partido Popular de Miguelturra sobre una "supuesta intransigencia" socialista a la hora de debatir los asuntos municipales en el último Pleno, desde el "Grupo Municipal Socialista queremos señalar cómo los concejales del PP intentan imitar el ‘recurso al pataleo’ de sus dirigentes nacionales allí donde son oposición".

En un comunicado facilitado a los medios locales, el grupo socialista señala que ‘Al respecto de la nota del PP, deseamos aclarar en primer lugar que la Cuenta General de 2004 que presentó al Pleno la Intervención Municipal, la cual es por ley supervisada por el Tribunal de Cuentas en su momento, no tuvo ninguna alegación -incluido el propio PP- en el período de exposición antes del Pleno’.

Continúa el texto señalando que "como incoherencia es pedir el PP en Castilla la Mancha y en el Pleno la supresión del trasvase Tajo-Segura, y en Murcia, su líder Mariano Rajoy se pone al frente de la pancarta pidiendo más agua trasvasada para Murcia en perjuicio de los intereses de Castilla la Mancha. Cuando los gobiernos de Castilla la Mancha y de España han incorporado las necesidades de infraestructuras de agua para Miguelturra y Ciudad Real, a través del Plan Hidrológico Nacional donde antes sólo se incluía a Ciudad Real".

Concluye el comunicando con un último párrafo en el que se destaca que el ‘colmo de la incoherencia es votar en contra de sus propias alegaciones aceptadas e incorporadas al nuevo texto y, después, decir que el Plan de Ordenación Municipal se quiere aprobar de manera unilateral, cuando el POM está siguiendo rigurosamente los plazos legales, con las exposiciones públicas correspondientes; cuando se ha redactado el Plan en tiempo y forma por un equipo de técnicos competentes. Técnicos que, por cierto, convocados en varias ocasiones para explicarles el POM, expresamente a los concejales del PP a las que, en una ocasión, sólo acudió un concejal del PP. Cuando el proyecto de POM ha sido claramente enriquecido por numerosos ciudadanos, colectivos y profesionales, incluso con las aportaciones planteadas por el Grupo Popular, en las correspondientes alegaciones públicas; cuando el POM todavía va a seguir estando expuesto al público y no como hacen sus correligionarios en otras localidades’.