El Partido Popular urge soluciones para la situación que viven los propietarios de terrenos en el sector A-01
Un nutrido grupo de propietarios de terrenos del Sector A-01 de Miguelturra se ha reunido en esta semana, con concejales del Partido Popular de Miguelturra para exponerles los problemas con los que se van a encontrar para urbanizar el Sector, y a los que el Alcalde no pretende dar solución.
En dicha reunión, los propietarios de terrenos en este Sector de próxima urbanización en Miguelturra, expusieron la falta de apoyo por parte del Alcalde de la localidad, Román Rivero ante la imposición por parte del Agente Urbanizador del Sector, de un pago económico en efectivo por la urbanización de sus terrenos.
Hasta la fecha en los sectores nuevos que se han urbanizado en Miguelturra, el Agente Urbanizador correspondiente, daba la opción a los propietarios, de pagar en efectivo por la urbanización, o de ofrecer como pago parte de los terrenos de las parcelas de las que eran propietarios. Esta fórmula facilitaba que las personas que tenían propiedades en sectores a desarrollar, pudieran urbanizar sus terrenos de una manera más cómoda y accesible a sus posibilidades. La crisis inmobiliaria que parece estar afectando a Miguelturra de una manera más profunda de lo que se dice desde el Ayuntamiento, ha provocado que en este caso, el Agente Urbanizador, no de alternativas, y acepte sólo el pago en efectivo para cobrar los servicios de urbanización de las parcelas. El alto precio de esta urbanización, hará que un elevado número de propietarios, en su gran mayoría vecinos de Miguelturra, no puedan acceder a ella.
Ante esta situación han mantenido encuentros con el alcalde, quien les da buenas palabras pero ningún apoyo real frente a la empresa que urbanizará este Sector. Rivero urge para que se urbanice rápidamente esos terrenos, alegando que pretende ceder suelo rotacional del sector en cuestión, para la construcción de un instituto y un colegio. Desde el Partido Popular de Miguelturra existe una honda preocupación en cuanto a la falta de terrenos del Consistorio, que ha sido uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años en la provincia, pero que paradójicamente ahora no tiene terrenos para dotar de las infraestructuras necesarias al municipio, si no urbanizando a toda prisa y de mala manera este nuevo Sector.
A su vez, el Partido Popular ante las acusaciones vertidas por el PSOE en un medio local, "de poner los intereses particulares de los propietarios de los terrenos, por encima de los colectivos de todo el pueblo", quiere manifestar que apoya a los ciudadanos frente a la vulneración de sus derechos, mientras que el PSOE está al lado de los constructores que vienen a Miguelturra a ganar dinero. Esa es la diferencia entre los dos partidos, y esa demagogia barata, acusando al PP de "no apoyar proyectos para el desarrollo de nuestro pueblo" aparte de una calumnia, es una mentira.
No estaríamos ante esta situación si el actual gobierno municipal del PSOE hubiera sido más previsor, y no hubiera comerciado con los terrenos que ha venido obteniendo fruto del boom inmobiliario de los últimos años.
Fuente información: Área de Comunicación del Partido Popular del Ayuntamiento de Miguelturra.