Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para su portavoz "las delimitaciones están hechas a la carta".

El Partido Popular se ratifica en sus acusaciones en torno al plan de ordenación municipal.

La redacción del Plan de Ordenación Municipal sigue generando controversia política en Miguelturra. En declaraciones a la emisora municipal de radio, el portavoz del grupo popular, José Ramón González, se ratificaba en todos los extremos de las denuncias realizadas ya días antes y acusaba al concejal de comunicación, Joaquín González, de no haber ‘dicho toda la verdad’ en su respuesta. El portavoz socialista había afirmado previamente que el PP no se había preocupado ‘lo más mínimo del Plan en su momento’, desvelando la escasa asistencia y participación de sus concejales en dos reuniones a las que en el mes de mayo se les convocó con los técnicos municipales (la primera) y con los técnicos redactores del Plan (la segunda de ellas).

José Ramón González explicó que la primera reunión (convocatoria extraordinaria de la comisión de urbanismo) era ‘puramente informativa’ y que a la segunda se les convocó con ‘sólo hora y media de antelación’, por lo que concluía que ‘por parte del equipo de gobierno hay una preocupación para que el PP no esté’. El portavoz popular defendía la postura de su grupo recordando que habían lanzado repetidas preguntas sobre la redacción del Plan y que llegado el plazo de las alegaciones éstas ‘se han presentado en forma y bien documentadas’.

‘Pero la clave de todo es la insólita delimitación’ de los nuevos terrenos por los que va a pasar el crecimiento de Miguelturra en los próximos años, que a juicio de los populares ‘está hecha a la carta, para los intereses de un grupo’ al que no quiso poner ‘nombre y apellidos’. A partir de ahora, anuncia, su grupo esperará a que se les convoque a una reunión para estudiar las alegaciones ‘en la que espero nos den sus razones técnicas para esas delimitaciones’ y a partir de ahí plantearán ‘la posibilidad de modificación de esta trama urbanística que se plantea aquí, y, en su caso, si vemos que se siguen tomando razones que entiendo que no son técnicas, que son de otra naturaleza, si tenemos que acabar en los tribunales acabaremos, otra cosa no podemos hacer’.

González incidía en estas acusaciones lamentando que el portavoz del equipo de gobierno socialista no se pronunciara sobre las alegaciones presentadas por el PP en materias como la protección de bienes culturales o servicios generales: ‘parece que a los técnicos lo único que les han asesorado es por dónde tiene que crecer el pueblo’.