Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los populares consideran insuficiente la previsión de reserva de terrenos, previsiblemente para ampliación de las instalaciones de la piscina municipal y la creación de zonas deportivas, del total de la parcela de uso dotacional y propiedad municipal que

El Partido Popular se opone a una recalificación de terrenos.

El grupo popular de Miguelturra ha expresado su malestar ante la decisión adoptada por la corporación municipal durante la pasada sesión plenaria en la que con los votos favorables del grupo socialista (y la negativa del popular) se acordaba un cambio en la calificación de diferentes parcelas de terrenos municipales. El objeto del acuerdo, según se desprende del acta de la sesión, es la redistribución de terrenos dotacionales destinados a servicios públicos para compensar los ‘déficit de equipamiento’ actuales de determinadas zonas.

La portavoz del grupo, Mª Ángeles Malagón, se negaba a admitir tal justificación como correcta y argumentaba que su grupo ‘está en contra de que se recalifiquen los terrenos, para hacer viviendas, de cualquier espacio que en la actualidad esté al servicio de los ciudadanos’.

Los populares consideran insuficiente la previsión de reserva de terrenos, previsiblemente para ampliación de las instalaciones de la piscina municipal y la creación de zonas deportivas, del total de la parcela de uso dotacional y propiedad municipal que pasa a suelo residencial (terrenos que en la actualidad ocupa el campo municipal de fútbol Ángel Castellanos), concluyendo que se debería haber respetado el conjunto de la superficie que en la actualidad ocupa el estadio municipal para aprovechamiento de los miguelturreños.

La decisión plenaria objeto de la polémica califica como suelo residencial una superficie de ‘6.006,40 m2 de la parcela (del total de los 16.462 m2 que la completan) de uso dotacional y propiedad municipal, sita en el sector SC-1, entre las calles Miguel Hernández, Todos los Santos y Paseo Sto. Tomás de Villanueva, que ha devenido innecesaria ante la inminente puesta en funcionamiento del próximo Complejo Deportivo y de las instalaciones de las Escuelas Deportivas, contemplando las medidas compensatorias precisas para mantener la proporción y calidad de las dotaciones públicas’. El mismo expediente suscrito por los servicios técnicos municipales vincula a usos dotacionales otra superficie de 6.494 m2 de terrenos urbanos de propiedad municipal y uso residencial sitos en una zona céntrica con mayor déficit de equipamientos.

Malagón señalaba que su grupo no se hubiera opuesto a la decisión plenaria si esos terrenos se plantearan para apoyar la creación de viviendas acogidas a cualquier régimen de protección y ayuda oficial, ‘pero mucho nos tememos que como suele pasar en este Ayuntamiento se venda todo el terreno a precio de mercado, se vuelvan a construir viviendas y se les quite a los vecinos de la zona la posibilidad de tener mejores zonas verdes y mejor equipamiento de la piscina’. Por último, sentenciaba que ‘no es una buena política que el suelo que pertenece al pueblo quede en manos de constructores’.