Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Partido Popular de Miguelturra se renueva y nombra a Carmen María Mohíno Presidenta Local

En el acto celebrado en el Restaurante La Autopista, se congregaron varios cientos de afiliados y simpatizantes locales, y contaron con la presencia de numerosos cargos del Partido, entre los que destacan el Presidente Regional del Partido, Paco Núñez, el Presidente Provincial, Miguel Ángel Valverde, los diputados nacionales del PP por la provincia de Ciudad Real, los diputados autonómicos, varios Diputados Provinciales, alcaldes y concejales populares de toda la provincia. Carmen María Mohíno accedió a la Presidencia del Partido Popular de Miguelturra en sustitución de Aurora López, que había estado en el cargo desde 2013.

El acto fue inaugurado por el Presidente Regional de los populares de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que vuelve a la localidad por segunda vez en esta legislatura.  En su discurso, Núñez se refirió a la necesidad de que se produzca un cambio en el gobierno de la región, y en el Ayuntamiento de Miguelturra, ya que en ambos sitios gobierna un PSOE totalmente agotado y sobrepasado por la tremenda crisis que vivimos, sin ideas y sin proyecto político para Miguelturra ni para Castilla-La Mancha.

Paco Núñez se refirió a la necesidad de que el Partido Popular sea la alternativa de estos gobiernos amortizados, ya que según él son los únicos que pueden conformar las mayorías necesarias para traer libertad y prosperidad a nuestra tierra.

Por último dio las gracias a Carmen María Mohíno por su implicación, y vaticinó que viendo el ambiente que se vivía en el Congreso, los populares llegarían con total seguridad a la alcaldía de Miguelturra en mayo de 2023, para lo que tenían que continuar trabajando en la misma línea que lo vienen haciendo desde las últimas elecciones municipales de 2019.

A continuación intervino la presidenta de la Junta Local saliente, Aurora López, que agradeció a los distintos compañeros que la habían acompañado en sus años como presidenta local, e hizo balance de los últimos años. Por último agradeció a la nueva presidenta, que cuente con ella para acompañarla en la nueva Junta Local.

Posteriormente intervino la nueva Presidenta, Carmen Mohíno, que también es actualmente concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Miguelturra, que dio un repaso a su trayectoria en el Partido, nombrado a las 15 personas que la van a acompañar en esta nueva etapa. Mohíno, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a la gran familia del Partido Popular, e hizo un análisis de la actualidad local, diciendo que por desgracia “Miguelturra es una ciudad de primera con unos servicios de tercera”. También dijo en su discurso que el PP tenía ahora una oportunidad incomparable para reafirmarse como la única alternativa al hartazgo que tiene la ciudadanía con el actual equipo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

“Cada vez tenemos más impuestos y peores servicios” dijo en un momento de la intervención. Se refirió a que los socialistas quieren hacer parecer que el PSOE y el Ayuntamiento son lo mismo, pero esto no es así. También dijo que Miguelturra es un pueblo que ha sido difícil para el Partido Popular, pero que con una oposición alejada del frentismo, con buenas propuestas, y siendo accesibles a los vecinos, se conseguirá el cambio en Miguelturra, no solo por el PP, sino porque la población lo necesita, ya que la localidad lleva ya demasiados años aletargada económicamente y viviendo de las rentas del desarrollismo urbanístico de tiempos pasados.

En cuanto a la crisis que ha vivido el Partido a nivel nacional hace unas semanas, Mohíno dijo que se había hecho de la necesidad virtud, y que el problema se ha solucionado en tiempo récord, poniéndose al frente del Partido, una persona una gran valía y un gran liderazgo, como es Alberto Núñez Feijoo.

También se refirió a la importancia que van a tener los jóvenes en su nuevo proyecto, y adelantó que la celebración de un congreso local de Nuevas Generaciones será una de las prioridades para la Junta Local.

Otra de las primeras líneas de trabajo que se van a poner en marcha, será ponerse a trabajar de cara a las municipales de mayo del año próximo, en cuanto a la candidatura y al programa con el que se va a concurrir. Se van a intensificar las reuniones con colectivos y organizaciones que forman parte de la sociedad churriega, para escuchar sus demandas, ya que la mayoría de ellas sienten que desde el Ayuntamiento no se les escucha, y eso tiene que cambiar.

Por último clausuró el Congreso Local, Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del Partido, que dijo que ver aquellos salones llenos hasta la bandera eran una prueba de que algo estaba cambiando en Miguelturra, y en el Partido Popular. Agradeció a la nueva Presidenta su implicación y sus nuevas ideas, que van a servir para dinamizar el Partido Local y que sin duda van a ensanchar a la organización, y terminó diciendo que la presencia aquella noche de los más importantes cargos populares de la provincia y de la región eran una muestra de que se valoraba el trabajo que se estaba haciendo, y de que Miguelturra es un municipio al que los populares le dan mucha importancia.