room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

imagen alusiva a comunicados y notas de prensa del Grupo Popular de Miguelturra

El Partido Popular de Miguelturra consigue unanimidad para aumentar la presencia de la Guardia Civil y la construcción de un nuevo Cuartel

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Miguelturra, el Partido Popular ha vuelto a recabar los apoyos de todos los grupos políticos con representación en este Ayuntamiento para sacar adelante una de sus mociones.

La moción aprobada en cuestión, pone de manifiesto la necesidad de una presencia permanente de la Guardia Civil en la localidad, lo que resulta difícil con la asignación de efectivos actual. Para el Partido Popular la seguridad de Miguelturra y de sus vecinos es una prioridad, entendiendo que hay que exigir a la Administración competente que cumpla con sus obligaciones, por lo que se solicita asignar más efectivos a labores de seguridad ciudadana en Miguelturra.

En el primero de los puntos, se pide que la Guardia Civil tenga presencia permanente en la localidad, con al menos una pareja de servicio, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En otro de los acuerdos adoptados, se solicita aumentar la periodicidad de las sesiones de la Junta Local de Seguridad para analizar las necesidades de seguridad ciudadana de Miguelturra, especialmente desde el punto de vista de la prevención de delitos, entendiendo que a través de este órgano que ya existe, se puede intensificar la coordinación de la Guardia Civil con la Policía Local de Miguelturra.

Otra de las actuaciones que se proponía y fue  aprobada, es la realización de un estudio para detectar si existe necesidad de instalar cámaras de videovigilancia en los aparcamientos municipales que actualmente no  tienen, principalmente como medida disuasoria para cometer determinados delitos y contra el vandalismo.

Por último, también se adoptó el acuerdo de instar al Gobierno de España y a la Dirección General de la Guardia Civil, a agilizar los trámites para la construcción de un nuevo Cuartel en Miguelturra, infraestructura con la que se contaba, y que es muy necesaria en un municipio con nuestra realidad socioeconómica que posee una población de más de 15.000 habitantes.

Respecto a este último punto, el Grupo Popular recordó que ya llevó una enmienda a los Presupuestos del Estado 2021, a través de su grupo parlamentario, y de los diputados nacionales del PP por la provincia de Ciudad Real, para incorporar una inversión en los Presupuestos para que se comenzara con el proyecto de este Cuartel.

La aprobación de una nueva moción de este grupo en minoría, viene a reforzar el trabajo que se está haciendo durante toda la legislatura por el Grupo Popular. Una línea de trabajo basada en propuestas “en positivo”, trasladando al Ayuntamiento las preocupaciones que tiene la ciudadanía de Miguelturra y conseguir darles una solución.