Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Como una más de las actividades programadas en el ‘Aula de Integración’ sus jóvenes participantes se convirtieron en los protagonistas de la emisión de Radio Miguelturra en la tarde del miércoles.

Los participantes del aula de integración visitaron las instalaciones de Radio Miguelturra.

Como una más de las actividades programadas en el ‘Aula de Integración’ sus jóvenes participantes se convirtieron en los protagonistas de la emisión de Radio Miguelturra en la tarde del miércoles. Para algunos de ellos, como manifestaron en el transcurso de la entrevista, la visita a las instalaciones de la emisora municipal (donde los profesionales de la casa les explican con detalle su funcionamiento) se convierte en uno de los momentos más esperados a lo largo de la temporada.

En esta ocasión un total de dieciséis son los participantes en este programa organizado con carácter anual por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra cuyo objetivo es el de facilitar a los jóvenes con diverso tipo de minusvalía la posibilidad de relacionarse y convivir con otros. Para la monitora, Cintia García, ‘conseguir también la integración en el tiempo libre a través de la educación en valores es muy importante para los niños y las niñas’. Respecto a los participantes este año destacó la compenetración que se ha conseguido en el grupo, así como los satisfactorios resultados que se están logrando.

Desde 1998 el ‘Aula de Integración’ se convoca de forma ininterrumpida con la pretensión de convertirse en un espacio de educación a través de valores de respeto hacia los demás, de convivencia y de solidaridad, intentando eliminar ‘barreras mentales’ para seguir avanzando hacia el reto de la total integración.

Los participantes del ‘Aula’ explicaron a lo oyentes las numerosas actividades y juegos que vienen desarrollando desde que comenzaran las sesiones semanales (los miércoles por la tarde) en el mes de octubre. Según confesaron algunos de ellos, toda la programación relacionada con el carnaval (con fiesta de disfraces incluida) es lo que más les gusta a lo largo del año, aunque también destacaban otros muchos talleres que tienen el objetivo de desarrollar su psicomotricidad.