La noche de este jueves, 19 de febrero, el Palacio del Carnaval (CERE) se convirtió en el punto de encuentro para reconocer el talento de los vecinos y vecinas que, un año más, han transformado la imagen de Miguelturra. En un ambiente marcado por la alegría carnavalera, se celebró la ceremonia de entrega de galardones del Concurso de Balcones y Fachadas 2026, una iniciativa que este año ha destacado por el nivel de las propuestas presentadas y que ha sido organizado por la Concejalía de Familia.
El jurado, que ya había visitado las instalaciones el pasado 11 de febrero, hizo entrega de los siguientes reconocimientos: el primer premio fue para Conchi Tercero, en la calle Aspa, por la composición "La máscara de colorines". Esta fachada cautivó por su colorido y trabajo manual. Como recompensa, sus creadores recibieron una cesta de productos ibéricos y dos botellas de vino de la tierra. El premio fue entregado por el concejal de Familia, Julián Margotón.
La Asociación de Vecinos del Barrio Oriente se alzó con el segundo puesto, gracias a su montaje en la calle Antonia Roldán. El jurado destacó la capacidad de unión vecinal para decorar su ventana, premiando este esfuerzo comunitario con un jamón y dos botellas de vino. El premio fue entregado por el concejal de Turismo y Promoción Económica, Miguel Ángel García.
El tercer galardón fue para "La terraza de antifaces", presentado por la familia De Toro, ubicada en la calle Juan de Ávila. Los miembros del jurado les otorgaron un queso y dos botellas de vino. El premio fue entregado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Nieves Almansa.