Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

General Packet Radio Service.

Palabros informáticos: G P R S.

Con el sistema General Packet Radio Service (GPRS) puedes disfrutar de una conexión inalámbrica contínua a redes de datos y acceder a tus servicios favoritos de información y entretenimiento. Sólo tienes que conectarte, sintonizar y descargar. GPRS es un excelente portador para muchos tipos de aplicaciones, como mensajería multimedia, imágenes y navegación.

GPRS utiliza la tecnología de conmutación por paquetes, en la que la información se transmite en pequeñas ráfagas de datos a través de una red basada en IP. GPRS es más adecuado para aplicaciones con transmisión de datos de carácter esporádico, por ejemplo, aplicaciones como servicios WAP, SMS, MMS y acceso a Internet.

GPRS proporciona un rápido establecimiento de sesión y rapidez en la transmisión de datos. La seguridad de IP depende del operador y existen diversos métodos estándar de seguridad de Internet disponibles.

Como los canales de comunicación para GPRS se utilizan a medida que se necesitan los paquetes (en lugar de dedicarse a un solo usuario cada vez), los usuarios deben localizar el servicio basado en paquetes GPRS de menor coste, aunque la facturación por GPRS depende del operador.

Otra ventaja es que la mayor velocidad de transmisión de datos implica que no es necesario adaptarse a la menor velocidad de otros sistemas inalámbricos, por lo que se mejora la disponibilidad de aplicaciones para usuarios móviles, permitiéndose la conexión de los usuarios a ordenadores portátiles, interacción con sitios Web multimedia y aplicaciones similares.

La disponibilidad de GPRS depende de la red; puedes ponerte en contacto con tu operador de red o proveedor de servicios para obtener más información. La función GPRS depende del producto; para obtener más información, ponte en contacto con tu distribuidor de telefonía más cercano.

Fuente de la información http://www.nokia.es/telefonos/tecnologias/gprs_id0204.jsp