Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Este medio de comunicación virtual es a día de hoy una de las webs más consultadas a nivel de empleo de la provincia.

La página web oficial del Ayuntamiento de Miguelturra vuelve a batir su récord histórico de visitantes distintos en mayo.

La página web oficial del consistorio miguelturreño, www.miguelturra.es, dependiente del Área de Nuevas Tecnologías, ha vuelto a batir durante el mes de mayo el record histórico de visitantes diferentes manteniendo un alto valor de elementos consultados, lo que le hacen ser un referente provincial y regional de entre las webs oficiales de ayuntamientos.

Esta información ha sido extraída de las estadísticas de mayo de 2008 que el departamento que administra el portal web ofrece mes a mes, incrementándose los visitantes distintos un 3,21 por ciento sobre la anterior marca.

Lo que más se destaca en estas estadísticas es que la zona de empleo, donde no sólo se mecanizan ya ofertas laborales de la localidad, Ciudad Real y poblaciones cercanas, sino también a nivel regional y nacional, gracias a las colaboraciones directas que se hacen tanto con empresas como con entidades de gestión de empleo privado.

Se advierte una subida de visitas a las nuevas zonas dedicadas a las rutas medioambientales y gastronómicas, ya que fueron descargados 204 veces los planos de dichas rutas ubicadas en el anejo de Peralbillo, las recetas tradicionales 114 veces, y eso supone el interés de los miles de visitantes mes a mes por conocer estas rutas y caminos que se han mejorado y señalizado, cuya información se descarga fácilmente a través del portal web.

En cuanto a los días y horas en qué es más consultada, Miguelturra.es se consultó más el pasado lunes 19 de mayo que el resto de los días del mes, y en cuanto a la franja horaria, y dado el interés por las noticias y las ofertas de empleo que se publican, es consultada entre las 9 y las 12 de la mañana, más que en el resto de horas del día.

Ha habido un aumento de visitantes de países tales como México, Italia, Rumanía, Polonia, Rumanía y Noruega, quizás propiciado por los nuevos lazos del Ayuntamiento con estos países en materia de colaboración institucional y comercial, como es México, o a nivel del Área de Juventud, como es Polonia y Rumanía, o como el último gran evento deportivo que se ha realizado en la localidad, el Mundialito de Fútbol, por lo que la consulta a las galerías de imágenes que se han dispuesto han sido susceptibles de interés para la ciudadanía local y foránea.

El pasado mes de mayo www.miguelturra.es cumplió cinco años de vida virtual, cinco años en los que la trayectoria del portal web ha ido ascendentemente de una forma espectacular, basado en un constante y serio plan de trabajo diario, con objetivos cumplidos y proyectando otros nuevos, y no sólo siendo un canal de información, sino que como departamento está implicado en actividades sinérgicas municipales y con otros organismos, aportando y adquiriendo nuevos protocolos que se aplican día a día, tales como accesibilidad, igualdad de género, respeto de valores, campañas contra la xenofobia y racismo, campañas medioambientales, entre muchas otras, y que ya se ha ganado el hueco entre otros medios de comunicación tradicionales.

Lo que era un proyecto inicial temporal municipal se ha convertido en algo imprescindible, y eso se lo debemos a ustedes que nos consultan y a las empresas públicas y privadas que colaboran día a día con esta administración y redacción web de www.miguelturra.es.