Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Lo anunció el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval.

Paco Gómez y Resti Corral serán las Máscaras Mayores del Carnaval 2005.

A poco menos de un mes para el comienzo de los carnavales Miguelturra ya conoce algunas de las que serán sus figuras destacadas en la edición de 2005. El presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra, Serafín Delgado, era el encargado de hacer público el nombre de las Máscaras Mayores: Paco Gómez Roldán y Resti Corral Palmero.

Las figuras emblemáticas del Carnaval de Miguelturra, fiestas declaradas de interés turístico regional, costumbrista y cultural, serán proclamadas en la jornada del sábado 5 de febrero, en un acto que se celebrará en el conocido como Palacio del Carnaval, que en esta ocasión cambia de ubicación con respecto a los dos últimos años situándose en una céntrica parcela de propiedad municipal. Las bandas que les acreditan como los máximos representantes de las fiestas durante esos días las recibirán de sus predecesores en el cargo, las Máscaras Mayores de 2004, Eufrasia Delgado y Casimiro Donate.

Tradicionalmente desde su creación las figuras de las Máscaras Mayores presiden durante toda la semana los diferentes actos organizados como parte del programa de las fiestas. Asisten tanto a la celebración del Pregón como a los concursos de fruta en sartén, chirigotas, trajes y el desfile del Domingo de Piñata, además de mantener una presencia muy activa en todos los días de carnaval.

En declaraciones a Radio Miguelturra Resti Corral se mostraba muy ilusionada con la elección. La que será Máscara Mayor de 2005 se definía como ‘una carnavalera de toda la vida, desde que corríamos delante de los serenos’ y aseguraba que ‘es la fiesta del año que más me gusta’. Reconocía que era a su marido al que más le ‘ha costado dar el sí, porque yo tenía muchas ganas’.

Por tratarse de una forma de celebrar el carnaval muy distinta a la habitual, Resti Corral espera no ‘ponerme muy nerviosa, aunque sí tenemos mucha ilusión en todo lo que vamos a vivir durante esos días’.