El PAAD y el portal Miguelturra.es generan gran expectación en la Feria Regional de la Discapacidad.
Gran expectación ante el portal Miguelturra.es y el PAAD presentes en el Salón Regional de la Discapacidad, que se esta celebrando en Ciudad Real del 19 al 21 de octubre en el Pabellón de Ferias y Muestras Provincial.
El Ayuntamiento de Miguelturra está dando a conocer en el stand que tiene en esta feria todas las novedades en las que, día a día, se trabaja para hacer posible que las personas discapacitadas de Miguelturra tengan acceso a las Nuevas Tecnologías en igualdad de condiciones.
Por un lado, y principalmente el Punto de Acceso a Discapacitados, da a conocer, mediante la muestra de periféricos el material que se usa en el Centro de Día, dependiente del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra. En es stand se encuentra personal técnico dispuesto enseñar y difundir todo lo que se realiza.
Así, se puede ver como el Centro de Día de Miguelturra posee entre, otras cosas, ordenadores cuyo ratón se usa soplando por un tubo que también responde al movimiento labial o una gorra que maneja el cursor de la pantalla mediante los movimientos de la cabeza de la persona con grandes discapacidades motrices.
Pero también, y por primera vez, la administración y redacción Web, están presente en el stand, trasladando durante 3 días su ubicación de trabajo del Centro Joven de Miguelturra a la feria, para que los seguidores puedan acercarse y comprobar in situ cómo funciona la página Web municipal premiada por la accesibilidad.
Ahí no queda todo, sino que además, y gracias a las Nuevas Tecnologías de la información se ha habilitado una cuenta de correo electrónico en Hotmail para esta ocasión, donde los que deseen puedan agregar su Messenger Hotmail, ya que, se ha instalado una webcam en dicho stand, (el C 3, tras entrar en el Pabellón a la derecha, junto a las puertas de salida de emergencias de dicho Centro).
Así, todos los que deseen ver el día a día, el hora a hora, o simplemente tener una charla distendida o técnica sólo tiene que conectarse y conocer todo el trabajo que el Ayuntamiento de Miguelturra lleva a cabo en temas de accesibilidad y nuevas tecnologías y lo que se está desarrollando en esta feria. El correo electrónico y el contacto en Messenger Hotmail es miguelturraescapacidad@hotmail.com.