Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El segundo turno se desarrollará del 15 al 24 de agosto.

Los organizadores valoran positivamente la celebración del primer turno del Campamento de verano.

Ésta ha sido la primera experiencia en la que el consistorio, a través de la Agencia Municipal de Medio Ambiente, y la Escuela de formación juvenil han organizado de forma conjunta un desplazamiento de estas características. En agosto se desarrollará el segundo turno de la oferta de este verano 2005.
El director del campamento, José Luis Romero, apuntaba a las respuestas anotadas en las evaluaciones finales de los 18 participantes como el indicador más significativo de su grado de satisfacción con lo experimentado durante la semana. Según afirmaba, “el 100% ha mostrado su deseo de volver en próximos años”. Desde la Agencia Municipal de Medio Ambiente se ratificaban esas valoraciones positivas asegurando que “la línea iniciada es buena”, en referencia a que este tipo de oferta de colonias de verano viene a cubrir el hueco dejado por la ausencia del Campamento de similares características que la Mancomunidad de municipios del Campo de Calatrava se había encargado de patrocinar en los últimos años.
La convocatoria estaba dirigida a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. El segundo turno tendrá lugar del 15 al 24 de agosto; en este caso el coste es de 250 euros por participante, pero como ya ocurrió en el primer plazo el Ayuntamiento de Miguelturra subvenciona parte de la inscripción a los niños empadronados en la localidad.
De la dirección técnica del campamento y del equipo de monitores volverá a ocuparse la Escuela de Monitores “Las Cañadas”, quien ha dirigido durante más de una década los campamentos de verano de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava. Al mismo tiempo, intervendrá como entidad tutora por primera vez en este 2005 la Agencia Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra.
El escenario del segundo turno del Campamento volverá a ser el mismo: el albergue rural, propiedad de Las Cañadas, está situado a 1 kilómetro de la población de Riopar y cuenta con cocina totalmente equipada, comedor, sala de formación y talleres, zona de dormitorios y área reservada para monitores, además de todos los servicios destinados a posibilitar este tipo de convocatorias. En cuanto al programa, Las Cañadas posee una amplia experiencia basando sus actividades en la educación ambiental para un desarrollo sostenible, enriquecido con interesantes dinámicas y juegos.