Los organizadores valoran positivamente la celebración del Campamento de Verano Municipal.
Tanto desde la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra como desde la Escuela Las Cañadas se han emitido valoraciones positivas del resultado del Campamento de verano desarrollado en el Parque Natural del Río Mundo, en Riopar (Albacete).
Responsables del campamento señalaban que todo había salido estupendamente y destacaban que en esta ocasión el grupo formado por 23 niños y niñas se había adaptado a la perfección, con ausencia de incidentes a lo largo de los diez días de duración del campamento.
En cuanto a las actividades desarrolladas, destacan los dos días de supervivencia "que para ellos fueron un reto y superarlo les ha dado mucha autoestima". Desde la organización también señalaban como otras de las que más han gustado entre los participantes: la Gymcana del terror y las Olimpiadas.
La convocatoria estaba dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los ocho y los catorce años. En esta ocasión participaban un total de 23 que, acompañados por sus monitores, regresaban en la jornada del pasado viernes 20 de julio tras disfrutar de diez días de campamento en el Parque Natural del Río Mundo en Riopar (Albacete).
El albergue rural donde se alojaron está situado a 1 kilómetro de la población de Riopar. Se trata de una casa rural, propiedad de la Escuela Las Cañadas, que cuenta con cocina totalmente equipada, comedor, sala de formación y talleres, zona de dormitorios, etc, y está especialmente rehabilitada para poder albergar este tipo de campamentos.
Los participantes desarrollaron un intenso programa de actividades basado en la educación ambiental para un desarrollo sostenible, enriquecido con interesantes dinámicas y juegos. De la dirección técnica de los campamentos y del equipo de monitores ha sido responsable la Escuela de Monitores Las Cañadas, quien ha dirigido desde hace más de una década los campamentos de verano de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava.