Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Consejería de Sanidad a través de su Dirección General de Consumo, alerta sobre una nueva oleada de ‘PISHING’.

La OMIC de Miguelturra nos informa sobre una nueva oleada de estafas por vía electrónica.

La Consejería de Sanidad a través de su Dirección General de Consumo, alerta sobre una nueva oleada de ‘PISHING’, es decir de correos electrónicos desde webs que simulan los de una entidad bancaria, que solicitan datos de cuentas bancarias alegando en este caso un nuevo sistema de seguridad en los accesos a las mismas.

En este caso se trata de una simulación de la web www.banesto.es, los logotipos y el aspecto del correo que se recibe es idéntico que el del banco que suplanta. Es una operación completamente falsa cuyo único fin es obtener datos de las cuentas para detraer los fondos que deseen los estafadores.

Por tanto se ruega encarecidamente a todos los usuarios de banca electrónica, que no se den datos bancarios, ni claves, ni códigos, ni datos de certificados por vía telemática.

Si la entidad bancaria desea ponerse en contacto con usted para cualquier asunto relacionado con la seguridad, la modernización o lo que sea, lo hará de forma personalizada nunca a través de un correo masivo.