Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Recomendaciones enfocadas a mejorar la seguridad de la instalación.

La OMIC informa acerca de las revisiones periódicas de gas canalizado y gas en envases.

Cada cierto tiempo aparecen en Miguelturra empresas o personas que pretenden realizar las revisiones de las instalaciones de gas en domicilios particulares, sin que los usuarios sepan que hacer al respecto, ya que de algunas de ellas se puede llegar a desconfiar. Por ello desde la OMIC local se pide que tengan en cuenta la siguiente información:

GAS CANALIZADO.

- La inspección periódica se llevará a cabo cada 5 años por la empresa suministradora del gas, debiendo abonar el coste de la misma el consumidor.
- La empresa suministradora debe notificar al consumidor la visita y debe solicitar al mismo que le facilite el acceso a la instalación.
- El consumidor debe pedir la acreditación del técnico y comprobar que es personal de la empresa suministradora o está contratado por la misma.
- Tras la inspección, el técnico debe entregar un Certificado de Inspección en caso de que todo esté correcto, o un Informe de Anomalías en caso contrario, con el procedimiento para llevar a cabo su corrección.
- Ante cualquier duda o sospecha, el usuario debe contactar con su empresa suministradora.


GAS ENVASADO.

- En este caso, es el titular o el usuario de la instalación el responsable de encargar cada 5 años la Revisión Periódica de su instalación.
- Para encargar dicha Revisión Periódica el titular o usuario deberá contratar los servicios de una Empresa Instaladora de Gas autorizada, la que el elija.
- Es aconsejable antes de contratar dicho servicio comparar los precios y desconfiar de aquellas empresas y personal que llama a la puerta de nuestros domicilios y ofrecen este tipo de servicios sin que lo hayamos solicitado previamente.
- Se aconseja no dejar entrar en el domicilio a ningún técnico sin que previamente haya acreditado que está autorizado legalmente.
- En relación con los elementos que forman parte de la instalación, deben cambiarse aquellos que están caducados como por ejemplo las gomas que llevan impresa la fecha de caducidad, los reguladores sólo deben cambiarse cuando estén estropeados ya que no tienen fecha de caducidad.
- En caso de que el instalador autorizado detecte que debe cambiarse alguna pieza, debe comunicárselo al usuario y éste decidirá si quiere sustituir la pieza o no.
- Las piezas sustituidas son de propiedad del usuario por lo que debe pedirlas, con el fin de poder reclamar si fuese necesario.

Cuando termine la Revisión Periódica, el instalador debe entregar al usuario un Certificado de Revisión Periódica en caso de que todo esté correcto, o un Informe de Anomalías en caso contrario, con el procedimiento para su corrección, y la factura correspondiente.