Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El concejal de promoción económica, Francisco Manuel Usero, anunciaba que se espera tener los primeros resultados y análisis de los mismos para finales del próximo mes de abril.

La Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento de Miguelturra inicia un nuevo sondeo del tejido empresarial de la ciudad.

Hace ahora dos años (marzo 2002), que el Consistorio local desarrolló en colaboración con AFEMJO (Marta Eiron, Mª Carmen García) el primer estudio del Tejido Empresarial de Miguelturra; un completo análisis que redundó en importantes beneficios para toda la comunidad, entre ellos, la adecuación de determinadas políticas activas a las necesidades planteadas por empresarios e inversores y así, por ejemplo, se creó la Escuela Taller Amelgares, que en la actualidad está levantando el Vivero Municipal de Empresas, cubriendo al mismo tiempo la formación de nuevos trabajadores, imprescindibles para el futuro inmediato, y la potenciación de las iniciativas de apoyo al colectivo empresarial.

Pasado este plazo, la Oficina de Desarrollo, ha iniciado una segunda edición que pretende reorientar las líneas de actuación de la misma y encauzarlas hacia la consecución de objetivos más definidos, con clara vocación de servicio a los ciudadanos. En esta ocasión se ha enviado a todos los empresarios locales un breve formulario que además de pulsar el estado del tejido empresarial permitirá definir con precisión los servicios que necesitan cubrir el colectivo.

El vertiginoso crecimiento de Miguelturra no se ha producido sólo en demografía (Miguelturra cuenta con más de trece mil vecinos de hecho); en los últimos cuatro años la expansión del suelo industrial, el afloramiento de nuevas iniciativas y el asentamiento de inversores, ha sido más que manifiesto. A todo ello hay que sumar los proyectos de Parque Tecnológico o de nuevas áreas industriales, que avanzan día a día y que en los próximos meses irán viendo la luz.

Un auténtico ‘corredor’ de desarrollo se está consolidando, desde Miguelturra hasta el corazón del Campo de Calatrava, y esta localidad se ha convertido en uno de sus principales motores de funcionamiento. En esa línea se interpretan los deseos de la corporación de Miguelturra y de la Concejalía de Promoción Económica de reforzar la asistencia al colectivo empresarial de la localidad, de cara a que éste pueda asumir la nueva etapa del desarrollo de toda la comarca, con garantías no sólo de supervivencia sino de mejora de sus diferentes actividades económicas. Una estrategia de posicionamiento que ha de beneficiar a todos.

El concejal de promoción económica, Francisco Manuel Usero, anunciaba que se espera tener los primeros resultados y análisis de los mismos para finales del próximo mes de abril. A partir de esos datos, se iniciará una nueva etapa de trabajo en la que el objetivo del consistorio será el de facilitar ayuda en los ámbitos que reflejen los resultados de la encuesta.