Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los resultados de esta implantación han permitido aumentar la satisfacción de los ciudadanos.

La oficina de correos de Miguelturra, galardonada con una mención honorífica al premio nacional Oficina Excelente 2003.

Como reconocimiento a la mejora constatada en la eficiencia y la calidad en la gestión mediante la implantación del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial E.F.Q.M., la oficina de correos de Miguelturra ha sido distinguida con una mención honorífica como finalista en la tercera edición del Premio Nacional "Oficina Excelente 2003". El acto de entrega de premios se celebró el pasado sábado en Granada, en el transcurso del "Encuentro Correos Empresa 2003".

Como parte de las actividades programadas con tal motivo, el director de la oficina, Antonio Quesada Bedmar, recibía el premio como reconocimiento a las mejoras constatadas en la gestión de la oficina de Correos de Miguelturra. El galardón pretende distinguir el incremento en la eficiencia, consecuencia de la mejora de la calidad en la gestión de la oficina.

En una nota de prensa facilitada por la propia oficina, se señala que "la distinción es fruto del esfuerzo y la implicación de los siete empleados que diariamente prestan sus servicios a los ciudadanos de Miguelturra. Para ello, la oficina adoptó los criterios de mejora fijados por el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial. Los resultados de esta implantación han permitido aumentar la satisfacción de los ciudadanos, ofreciendo soluciones adaptadas a sus demandas".

El director de la oficina agradeció la labor de sus compañeros (Cira, Remigio, Jesús, Félix, Ángel y José) y la confianza que el municipio de Miguelturra deposita a diario en los productos y servicios de Correos.

La nota de prensa continúa explicando que "entre los principales objetivos del Premio Oficina Excelente 2003 se encuentran el de reconocer el esfuerzo que realizan las oficinas y sus empleados para mejorar la calidad de los procesos que se desarrollan diariamente y que, en definitiva, convergen en un mejor servicio y atención al ciudadano.

Asimismo, se pretenden distinguir el aumento de la competitividad a través de las mejoras prácticas de gestión y la elaboración de planes anuales en los que se identifiquen los puntos fuertes y las áreas susceptibles de ser mejoradas. Esta metodología elegida por Correos toma como referente el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (E.F.Q.M.).

La oficina de Miguelturra emprendió a comienzos de este año el camino hacia la calidad total implantando este nuevo modelo de gestión en el que se han implicado todos sus empleados. El propio personal es el que ha realizado ejercicios de autoevaluación, que revisan de forma periódica para alcanzar la mejora continua en todos los procesos y actividades que desarrollan".