Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Centenares de miguelturreños acompañaban con devoción y cierta tristeza a su Patrona.

La Octava despidió las Fiestas de la Virgen de la Estrella.

Centenares de miguelturreños acompañaban con devoción y cierta tristeza a su Patrona en la procesión de la Octava, que se celebraba a partir de las 21:00 horas del miércoles, acto que tradicionalmente cierra las fiestas de septiembre que la localidad celebra en honor de la Virgen de la Estrella.

El presidente de la Hermandad de la Virgen, Julián Sánchez, se mostraba muy satisfecho con el desarrollo de los actos de culto de estas fiestas ‘ creo que todos los actos que hemos celebrado han sido un éxito y no hemos tenido problemas. Todo ha sido muy bonito y además nos ha hecho un tiempo estupendo’. Con respecto a la procesión de la Octava, Sánchez señalaba que como era día laborable no ha habido tanta gente como la celebrada el día ocho pero fueron muchos los fieles que se acercaron a acompañar a la Virgen’.

Además, declaraba que en esta ocasión no ha habido ningún inconveniente, a diferencia de los años anteriores puesto que en el 2002 la procesión se suspendía debido a la lluvia y el pasado año la carroza desfilaba sin luces debido a un problema con las baterías, ‘este año la Virgen lució bellísima por las calles de la localidad y la temperatura fue estupenda’.

Alrededor de las 20.30 horas, se concentraban en las puertas del Ayuntamiento los miembros de la corporación municipal, de la Congregación de la Virgen, la reina y damas de honor y numerosos fieles para desde allí trasladarse hasta la Ermita de la Virgen y comenzar la procesión. El acompañamiento musical correspondía a la Agrupación Musical de Miguelturra y a la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Piedad. Al término de la procesión se procedía a la quema de una función de fuegos artificiales finalizando con el canto de la Salve y el Himno a la Patrona.

Por otra parte, ayer jueves tenía lugar la celebración del funeral por las almas de todos los hermanos difuntos predicado por los sacerdotes de la parroquia. Por último, será este domingo, 19 de septiembre, cuando se realice la ‘Subida de la Santísima Virgen’ a su camarín, con lo que concluirá el último de los actos de culto recogidos en el programa oficial de fiestas. Como es tradicional la subida, que se desarrollará a partir de las 13:30 horas, terminará con el canto de la Salve y el Himno de la Virgen como despedida.