Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se procederá también al acondicionamiento y mejora de los macizos ajardinados, así como al refuerzo del mobiliario y alumbrado nocturno.

Obras en la Plaza de la Virgen.

El Ayuntamiento de Miguelturra ha comenzado a acometer las obras del proyecto de acondicionamiento de la Plaza de la Virgen y la calle de la Virgen, en su segunda fase. Las obras abordarán las reformas necesarias para su peatonalización y la eliminación de las barreras urbanísticas existentes en la actualidad. El objetivo de la concejalía de obras es la creación de una zona abierta peatonal considerada como “necesaria” al tratarse de la plaza y la calle que conducen a la Ermita de la Virgen y al colegio Ntra. Sra. de la Merced, por lo que se produce en ellas un tránsito elevado de peatones. Tras la conclusión de las obras ahora iniciadas el paso de vehículos quedará restringido a los accesos a las cocheras existentes.

Se dotará al futuro espacio de una zona peatonal con paseo central y, en paralelo, dos franjas con adoquín de hormigón prefabricado donde se instalarán sumideros para drenaje de agua de lluvia. Se procederá también al acondicionamiento y mejora de los macizos ajardinados, así como al refuerzo del mobiliario y alumbrado nocturno. Al resto de los espacios de la Plaza, hasta las fachadas de las viviendas, se les dotará con losas de terrazo con acabado exterior rústico. Los jardines existentes se reducirán en tamaño, respetándose las actuales palmeras y creando alrededor de ellas un alcornoque tipo “banco”.

La Plaza de la Virgen es una explanada abierta con jardines laterales que cuenta con tres accesos: desde la calle Carretas (formando la calle de la Virgen), calle Portugal y calle Calatrava. En fases anteriores del proyecto se pavimentaron los accesos desde las calles Portugal y Calatrava, quedando pendiente el tramo hasta la calle Carretas.

Las obras también contemplan la instalación para la red de alumbrado, gas y una nueva red de agua potable, con tubería de polietileno de 110 mm. y nuevas acometidas de alcantarillado a las viviendas, con tubería de pvc de 200 mm. Se prevé la instalación de canalización para la red de comunicaciones, formada por dos tubos de pvc de 110 mm, arquetas prefabricadas y tapas estancas normalizadas.