Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La primera fase de las obras de canalización del nuevo anillo de agua potable con el que se está dotando a Miguelturra están llegando a la conclusión, en su primer tramo.

Obras de canalización del nuevo anillo de agua potable.

La primera fase de las obras de canalización del nuevo anillo de agua potable con el que se está dotando a Miguelturra están llegando a la conclusión, en su primer tramo. Desde el viaducto del AVE ubicado en el cruce con la carretera de Ciudad Real hasta el puente del camino de Peralbillo han finalizado estas obras de instalación de una nueva tubería de 250 mm de diámetro que se seguirá proyectando (una vez avance la urbanización del sector 3-4-6, que ya ha comenzado a materializarse) hasta el puente del conocido como ‘antiguo matadero’.

En 2001 la conducción general desde los depósitos reguladores situados en la sierra de San Isidro se mejoró aumentando el diámetro de la tubería en su trayecto hasta el puente del antiguo matadero, pero dado el escaso dimensionamiento de la red interna y la excesiva distancia de ésta a la nueva conducción, el caudal que llega a varios sectores de la población ha seguido siendo insuficiente para cubrir determinadas necesidades. Por tal motivo el consistorio, en colaboración con la Diputación Provincial, consideró que la actuación más urgente consistía en la mejora de la conducción interna construyendo un anillo perimetral que permitiera cubrir la demanda generada por la población (tanto en la actualidad como en el futuro, donde se prevé que el aumento del número de habitantes se siga manteniendo).

En su conjunto la obra cuenta con un presupuesto que supera los 200.000 euros. La nueva conducción recogida en la primera fase del proyecto de anillo de red de agua potable en Miguelturra tendrá una longitud cercana a los dos kilómetros y discurrirá paralela al ferrocarril (bajo la Avenida 8 de Marzo). El proyecto a desarrollar prevé también la colocación de llaves de paso de forma que se sectoricen todas las zonas y las conexiones del nuevo anillo con los ramales próximos (como las tuberías que discurren por las calles Toneleros y Segadores, respectivamente).