Obras de canalización en la calle ‘El Ramo’.
La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra está acometiendo diferentes obras de canalización y reforzamiento de redes de agua en la calle El Ramo. A través de los Planes provinciales de la Diputación, el Consistorio local ha desarrollado una serie de actuaciones cuyo objetivo es el de reforzar las redes de agua en los puntos donde contaba con menor presión. En la actualidad, las obras se están siguiendo en la céntrica calle El Ramo, donde además se está aprovechando para realizar una nueva canalización eléctrica y de comunicación y para dotar de accesibilidad al acerado.
Está previsto que las obras, que se extenderán también a la calle Rodeo -en su último tramo-, puedan concluir a finales de año. Durante 2005 la Concejalía ya ha acometido actuaciones similares en otros puntos de la ciudad, como la calle Santo Tomás de Villanueva.
De cara a los dos próximos años el Ayuntamiento de Miguelturra prevé, a través del mencionado Plan de la Diputación, destinar las obras al cambio y reforzamiento del alumbrado en las zonas que más lo necesiten. En la actualidad, según fuentes de la Concejalía de Obras, se están ultimando los detalles de la programación de obras a acometer durante ese periodo.