Obras de canalización de agua.
A comienzos de esta semana concluían las obras de perforación de la CM- 4127 a su paso bajo el ‘viaducto del AVE’, que a lo largo de los últimos días se han venido realizando como parte de las obras de canalización del nuevo anillo de agua potable que se desarrollan en Miguelturra. En este caso, se trata de una obra puntual, tal y como señalaba el concejal de obras del consistorio local, Jesús Sánchez, en declaraciones a Radio Miguelturra, ‘una perforación de 50 cm de diámetro en la que se instalarán tanto la tubería de la red de agua potable como otras canalizaciones para diferentes usos como el de las telecomunicaciones’.
Por otra parte, en los próximos días se procederá a la perforación en el talud del puente del conocido como Camino de Peralbillo. Una vez finalizada quedarán totalmente comunicadas todas las canalizaciones del nuevo anillo de agua potable, en su primera fase, que discurre desde el conocido como ‘puente del antiguo matadero’, a través del sector 3-4-6, el puente del camino de Peralbillo y todo el polígono industrial hasta el viaducto del AVE, quedando unido con la nueva urbanización de La Encina.
Esta fase de las obras de canalización del nuevo anillo de agua potable consistente en la instalación de una nueva tubería de 250 mm de diámetro supone la mejora de la conducción interna de aguas que, a través de la construcción de este anillo perimetral, permita cubrir la demanda generada por el aumento de la población en el municipio.
En su conjunto, la obra cuenta con un presupuesto que ha superado los 200.000 euros. La nueva conducción recogida en esta primera fase del proyecto de anillo de red de agua potable en Miguelturra tiene una longitud cercana a los dos kilómetros.