Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los trabajos se desarrollarán desde la Rotonda del Cuarto Centenario hasta la Avenida de Europa de Ciudad Real capital.

Obras de asfaltado en la travesía de Miguelturra.

El subinspector jefe de la Policía local de Miguelturra, Elías Carrión, informa que hace dos días que han comenzado las obras de asfaltado de la travesía de Miguelturra y que lo han hecho desde la rotonda del Cuarto Centenario y la dirección de los trabajos irán avanzando hacia Ciudad Real, concretamente el inicio es de la Avenida de Europa de la localidad.

Las obras se realizarán de manera similar a las que ya se realizaron este verano, o sea, por tramos y de manera escalonada: en principio uno de los sentidos de la circulación se habilitará para que circulen los vehículos y el otro será el que quede cortado y se le dará un paso alternativo a los vehículos. Aunque también, explica Carrión se va a dar uso la paseo Santo Tomás de Villanueva que discurre pegado a la travestía y hacerlo vía de circulación Por tanto, todos los vehículos que salgan por la calle Francisco Fernández Ordóñez, no puedan circular por la travesía pero sí por este paseo.

De momento el autobús no se va a ver afectado, las paradas serán igual que la vez pasada, pero lógicamente esta situación trae aparejada algunos perjuicios para los usuarios de los vehículos que pasan por la localidad.

El mayor problema quizás sea cuando se llegue a la rotonda de estrada a la localidad, por eso indica el subinspector se ha pedido a la empresa que se baraje la posibilidad de realizar este trabajo de noche, pero si no pudiera ser así, se realizaría trabajando primero en una parte de la rotonda y luego en la otra habilitando dos sentidos en cada lado y realizar rutas alternativas a la calle Real para poder salir y entrar a la localidad si tanto atasco.

Se pide desde el Ayuntamiento de Miguelturra que los conductores y conductoras por favor tengan paciencia, que no superen los límites establecidos de velocidad y que hagan caso a la señalización para poder así, evitar el menor incidente posible. Las obras siguen su curso estimado durarán hasta finales de la semana que viene.