Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Está previsto que el aulario de infantil de la calle Rodeo deje de utilizarse el próximo curso.

Obras de ampliación y mejora en el colegio "El Pradillo".

El concejal de educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González León, era el encargado de dar a conocer el nombre de la empresa que se encargará de las obras de ampliación y mejora del colegio público ‘El Pradillo’, en su edificio de la calle Ancha. En un plazo aproximado de ocho meses Construcciones Díaz de Mera ejecutará un proyecto por el que, se espera que ya desde el próximo curso, los alumnos de infantil y primaria del colegio El Pradillo no recibirán clases en distintos centros (tal y como ha sucedido hasta ahora en los edificios de las calles Ancha y Rodeo, respectivamente), sino que lo harán todos en el recinto de la calle Ancha.

Para el concejal de educación las obras permitirán que la comunidad escolar del Pradillo disponga de unas instalaciones "de primera categoría", eliminando el aulario de la calle Rodeo, 2que está obsoleto y desfasado". Con ello se conseguirán mejoras "pedagógicas, económicas, y sociales", además de "equiparar al colegio con el resto de los Centros en cuanto a dotación e instalaciones, porque nos vamos a encargar de que sea una obra bien hecha".

El presupuesto es de 455.903 euros, siendo el procedimiento de ejecución novedoso en el municipio, por convenio, puesto que por primera ocasión la administración regional y la local comparten responsabilidades (económica en el caso de la primera y de ejecución y vigilancia de las obras en la local).

Las obras de ampliación del colegio Pradillo, en su edificio de la calle Ancha, se traducirán en la construcción de un edificio anexo en el que se alojarán las aulas de infantil en la planta baja, dotándolas de acceso independiente a través de la calle Sancho y Blanca y que disfrutará de una zona destinada a recreo y a juegos infantiles. En esa misma planta está prevista la ubicación de la sala de profesores, con acceso tanto desde la zona de infantil como desde la de primaria.

En la planta primera, con acceso directo desde el actual edificio del colegio a través de un pasillo elevado que unirá ambos inmuebles, se ubicarán cuatro aulas de primaria, aseos para alumnos y profesores. Se procederá, además, a adaptar la zona existente del Centro con el fin de ubicar en ella el resto de las necesidades a cubrir por el colegio: se habilitará una sala de usos múltiples, un despacho para el AMPA y alumnos, despachos de dirección, secretaría y jefatura de estudios, en la planta baja.

En la planta superior de este edificio se habilitará una de las aulas existentes como biblioteca y otra se dividirá en dos para la ubicación de aulas para pequeños grupos, quedando dos aulas más para primaria.

El pliego de condiciones por el que se rigió el proceso de adjudicación de obras señalaba que los criterios básicos valorados por el órgano de contratación para la adjudicación del contrato serían el menor plazo de ejecución de las obras, las mejoras presentadas y el precio ofertado. El plazo de ejecución de las obras propiamente dichas es de ocho meses a partir del siguiente día al del acta de replanteo del terreno, que se espera se realice en breve.