Obras de accesibilidad.
El Ayuntamiento de Miguelturra está acometiendo, a través del departamento municipal de urbanismo, las obras del proyecto de accesibilidad y mejora de movilidad en algunas de las calles del municipio. Como parte del programa de actuaciones del Plan de Empleo provincial de la Diputación de Ciudad Real, a lo largo de la semana han dado comienzo las primeras labores de adaptación de las calles Melilla, Jaén, Cádiz y Málaga: la medida cuenta con un presupuesto global de más de 53.000 euros, de los que 29.000 se emplean en la contratación de personal y el resto se destina al material.
Nueve personas contratadas por espacio de tres meses se encargarán de la ejecución de las obras -el 25% de las plazas están destinadas a menores de 35 años y otro 25% a mujeres- que incluyen el ensanche de acerados, la sustitución de solados por nuevas baldosas, realización de rampas, cruces de calzadas, el refuerzo y ampliación de la red de aguas pluviales, nueva canalización para la red de comunicación y de energía eléctrica y el reforzamiento de la red de agua.
La ejecución del proyecto se extenderá durante tres meses. Ya durante el pasado 2005 el Ayuntamiento de Miguelturra desarrolló otros trabajos de accesibilidad en calles cercanas del mismo barrio al que afectan las obras; el consistorio, además, tiene prevista la solicitud durante el presente ejercicio de más actuaciones en esta misma materia de "accesibilidad y mejora de la movilidad".