Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Numerosos miguelturreños y miguelturreñas disfrutaron de la romería en honor a San Isidro

Tras unos días de intensas actividades, el pasado domingo, 15 de mayo, la festividad de San Isidro tuvo su "gran día", con la subida a la ermita y la gran concentración de personas, familias y amistades en un día de romería tradicional, con música, animación y un ambiente festivo y familiar alrededor del Santo en Sierra de San Isidro y tras dos años suspendida a causa de la pandemia.
      
La concentración y procesión discurrió por las principales calles de localidad, hasta llegar a la Ermita de San Isidro, donde se ofició la misa tradicional que contó con la presencia de la alcaldesa, Laura Arriaga, el concejal de festejos, Diego Rodríguez, y representantes de las diferentes hermandades, y diferentes miembros de la corporación. El Santo también estuvo acompañando con música en la procesión gracias a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra.
      
Una vez en la sierra y tras la misa en honor al santo hubo migas populares para las personas asistentes. Una jornada festiva que estuvo amenizada por el festival "Pako García" que se celebró, durante dos días, en memoria de este joven miguelturreño recientemente fallecido y que, tal y como lo describe el edil de Festejos "es uno de los festivales más emotivos que se han podido organizar en los últimos tiempos en Miguelturra y que congregó a mucha gente en la sierra".
      

Fuente imagen: Difunde Broadcasting.
Fuente información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Miguelturra.
Fuente Galería: Diego Rodríguez Tercero.

Tags