Numerosas familias logran conciliar vida familiar y laboral a través del "Plan Corresponsables"
Desde el 15 de diciembre hasta el día 5 enero, incluidos los días de vacaciones navideñas, 29 familias de Miguelturra han recibido la prestación del servicio del plan corresponsables para conciliar vida familiar y laboral, de las que 5 de ellas pertenecientes a colectivos de atención prioritaria, 3 familias monoparentales y 2 víctimas violencia de género.
42 menores de 3 a 12 años han participado en las actividades con dinámicas grupales y participativas a través de una gran variedad de juegos y dinámicas de presentación, juegos de cooperación, deportivos, de cooperación, realización de un mural sobre el invierno, dinámicas de cohesión grupal, de apoyo educativo, de baile, actividades nemotécnicas, de expresión de la lengua escrita, oral y artísticas y dinámicas colectivas variadas.
Todas las actividades se han desarrollado en el Colegio Elena Maseras y el horario de las actividades ha sido de 16:00 a 21:00 horas los días lectivos y de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas pudiéndose solicitar en tramos adaptados a la necesidad de conciliación de las familias.
Una vez finalizado el periodo vacacional de Navidad la jornada del programa corresponsables en atención colectiva continúa en el horario de lunes a viernes en horario 16:00 a 21:00 horas.
El plan también contempla la atención domiciliaria dirigida a familias con menores de 0 a 12 años que justifiquen la necesidad de conciliar en horario nocturno por razones laborales, de emergencia sanitaria o denuncia por violencia de género. La prestación de este servicio es en horario nocturno de cualquier día laboral de 21:00 a 7:30 horas.
Por último, recordar que el Plan Corresponsables es un servicio gratuito del que se pueden beneficiar muchas familias que presenten dificultades para la conciliación solicitando cita previa en el teléfono 683332865 o a través del correo electrónico corresponsables@teayudo.com.