Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Aeropuerto Central Ciudad Real cierra julio con 6.519 pasajeros y 178.031 kilos de carga

El número de viajeros y de operaciones aumentaron el pasado mes un 60 y 50 por ciento respectivamente respecto a junio

El Aeropuerto Central Ciudad Real consiguió en el pasado mes de julio alcanzar los 6.519 viajeros y supera así la cifra de meses anteriores, motivado especialmente por la alta ocupación de los vuelos hacia los destinos insulares, especialmente el de Palma de Mallorca.

En concreto, la compañía de Air Berlín tuvo un promedio de más de 105 pasajeros en todos sus vuelos hacia la capital mallorquina, donde la aerolínea alemana tiene ubicado su centro de operaciones en España. Además, en este mes se incluye la vuelta del destino de Lanzarote, operado por Air Nostrum, que además vuela hacia Gran Canaria y Barcelona. Respecto a junio, con 4.025 viajeros, el aeropuerto experimentó una subida del 60 por ciento en pasajeros y un 50 por ciento en el número de operaciones.

Con este registro, en total hasta el mes de julio, habían utilizado las instalaciones más de 35.500 pasajeros y casi 2.000 operaciones desde que el aeropuerto abriera sus puertas a finales del mes de diciembre de 2008.

Además, a primeros de mes de julio el Aeropuerto Central Ciudad Real se inauguró la actividad de la terminal de carga donde se ha movido en 20 días del mes, más de 170 toneladas de mercancía, especialmente de perecederos. Con estos datos, el aeropuerto se sitúa entre los 17 primeros aeropuertos cargueros del país.

El Aeropuerto Central Ciudad Real es el primer aeropuerto internacional privado de España que ofrece un gran abanico de servicios: aviación comercial nacional e internacional (vuelos regulares y charter); instalaciones específicamente diseñadas para carga (perecederos y carga seca); instalaciones exclusivas para la aviación privada y deportiva; servicios de mantenimiento de aeronaves; una zona de estacionamiento para aeronaves de larga duración y helipuerto; así como una amplia zona logística de más de 800 hectáreas que complementa y aprovecha las sinergias de todas las instalaciones aeronáuticas.

Gracias a la Estación de AVE situada al lado de la terminal de pasajeros, sus usuarios se encontrarán a tan sólo 45 minutos de Madrid y Córdoba. Además, su ubicación adyacente a las principales autovías de la región le permite contar con los más rápidos accesos por carretera.

Fuente información Dircom Aeropuerto Central Ciudad Real. Diego Murillo.