Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Moisés Fernández Millán será el primer viajero del Aeropuerto Central. En el acto estuvo acompañado de Nieves López, profesora miguelturreña y colaboradora habitual del proyecto a donde irán a recaudar los beneficios de este billete.

El número del primer vuelo que ha programado Air Nostrum para el 27 de octubre es IB8649.

Moisés Fernández Millán será el primer pasajero del primer aeropuerto privado de uso público de España. Este invidente ciudadrealeño, de 72 años, recibió hoy de manos del presidente de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, y de Francisco Javier Ruiz Abad -la persona que al final adquirió el billete por una puja de 650 euros hecha en el periódico El Día de Ciudad Real y que ha decido regalárselo a Moisés-. "Sólo he viajado una vez en avión. Fue a Tenerife hace quince años, aproximadamente, aprovechando una escapada en Semana Santa. Me hace una gran ilusión", comentó el agraciado.

Que acabara el billete finalmente en las manos de Moisés Fernández, buena parte de la culpa la tiene el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio León Triviño, que en el acto de entrega desveló la intrahistoria de este proceso. "Moisés lleva desde hace nueve años enviándome cartas de ánimo y mostrando un gran interés por el proyecto del aeropuerto", confesó León Triviño. "Es más; de las pocas veces que he llorado, Moisés ha sido de las pocas personas que han logrado emocionarme cuando las cosas marchaban mal, por eso, a través de Francisco Javier Ruiz, la Cámara de Comercio ha querido compensar a este ciudadrealeño, como lo ha podido ser otro ciudadano, por sus ánimos y su apoyo constante al aeropuerto de Ciudad Real", concluyó.

Moisés no viajará solo. Le acompañará en ese primer vuelo histórico IB8649 del 27 de octubre de 2009 con destino a Barcelona Antonia, su hermana. "Nos hace una gran ilusión", agregó. Para Antonio de Nó, director de Comunicación de Air Nostrum, "es un orgullo que Moisés sea el primer viajero". "La compañía", filial de Iberia, "es de las que más inauguran aeropuertos en España en los últimos años". Moisés Fernández Millán será "el primer viajero del primer aeropuerto privado de España, del primer aeropuerto con conexión de AVE, y el primer aeródromo con una ventaja intermodal muy importante".

Los 650 euros de la puja, que finalizó el pasado 10 de octubre, irán destinados al proyecto "De la Calle a la Escuela" que dirige el sacerdote diocesano Pedro Jaramillo en una barriada de Guatemala, "con el objetivo de mejorar las posibilidades de trabajo en quienes ya lo tienen, que sea la escuela, y no de la calle, el lugar de referencia de gran cantidad de jóvenes", comentó Nieves López, una colaboradora habitual del misionero ciudadrealeño y que ayer también estuvo presente en el acto de entrega del primer billete del aeropuerto de Ciudad Real, al que también asistió la redactora jefe de El Día de Ciudad Real, Leonor Baraza.

El director de Marketing del Aeropuerto Central, Santiago García, destacó esta innovadora iniciativa que al final "ha resultado doblemente bonita", tanto por quien recibe el billete por adonde va dirigido, "un proyecto solidario de una persona de la provincia en el que colaboran todos los veranos jóvenes de Ciudad Real".

El proyecto es un instituto nocturno y de sábados de una barriada periférica de Guatemala, y que está promovido por la parroquia de San Juan de la Cruz de la capital guatemalteca. Cuenta con programas ministeriales elaborados, teniendo en cuenta las circunstancias de los jóvenes: básicos acelerados y bachilleratos por madurez" (más intensidad y menos cursos). Es una iniciativa que además colabora la Diputación de Ciudad Real.

Fuente información Área de Comunicación CR Aeropuerto.