Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Como parte de las actuaciones del proyecto "Ciudad Digital".

Nuevos puntos de información multimedia.

El Ayuntamiento de Miguelturra, continuando con las acciones englobadas en su proyecto de “Ciudad Digital”, ha instalado dos puntos fijos de información o "kioscos multimedia". El primero de ellos, ubicado en la Plaza de España frente a las puertas del consistorio, se trata de un terminal cuyo objetivo es el de servir como punto de referencia al ciudadano en las búsquedas o consultas que necesite realizar sobre cualquier aspecto referente a Miguelturra: qué farmacia está de guardia, cuál es el teléfono de la parada de taxis, conocer las últimas ofertas de empleo o las informaciones de última hora, etc.

Esto se consigue mediante la adaptación e integración de la página web municipal www.miguelturra.es, habilitando la navegación por medio de una serie de menús sencillos e intuitivos accesibles mediante una pantalla táctil. No es la única sorpresa que nos reserva este kiosco, ya que en la parte posterior se ha instalado una segunda pantalla orientada a la publicidad ágil e interactiva. El Ayuntamiento de Miguelturra dispondrá así de un tablón de anuncios con contenidos nuevos y renovados, y al mismo tiempo, ofrecerá este espacio a los comerciantes y empresas locales que deseen utilizar este medio como plataforma audiovisual para dar a conocer su negocio, ya sea mediante cartelería estática o bien con clips promocionales.

El segundo de los kioscos, instalado en el hall de entrada del propio Ayuntamiento, está destinado a la agilización de algunos trámites municipales. Desde él, y de nuevo a través de miguelturra.es, se podrán descargar e imprimir los formularios disponibles en la web: solicitud de licencia de obras, de corte de calle, etc

Con la vista puesta en el futuro, se ha equipado también con un lector de tarjetas electrónicas y financieras, para posibilitar el acceso dentro de poco tiempo a otro tipo de trámites que necesitarán de la identificación del ciudadano mediante el DNI digital.

Este punto de información dispone de una particularidad más: la accesibilidad. Para que las barreras físicas no dejen en Miguelturra a nadie fuera del avance de la sociedad de la información, este kiosco ha sido equipado con una estructura ergonómica que permite cambiar el vástago que sujeta la pantalla para ser fácilmente adaptado a la altura necesaria de manera fácil, rápida y sin esfuerzo.