Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

"El entierro del Cristo" de María Jesús Martínez.

Un nuevo cuadro decora la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

‘El entierro de Cristo’, es el título del nuevo cuadro que muestra la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Miguelturra, como parte del proyecto global de decoración que la parroquia iniciaba hace ya meses. En esta ocasión la obra, realizada por María Jesús Martínez, es de gran formato, 5 metros de ancho por 1,50 de alto, y se ha colocado en la parte alta del coro; para facilitar su contemplación se ha acondicionado la escalera del coro para que quienes lo deseen puedan acceder al mismo.

La autora muestra en él su buen hacer con la figura humana, siendo una de sus virtudes la capacidad para el retrato. Como es usual en ella para las figuras se ha servido de personajes actuales, destacando en esta ocasión Esaú de María al que ha situado llevando a Cristo muerto en sus brazos. El cuadro representa el entierro de Cristo, habiéndose elegido este tema para completar en la parte posterior del templo el primitivo credo de la fe cristiana expresado por San Pablo: ‘ésta es la fe que os he transmitido que Jesús fue crucificado, que murió, fue sepultado y resucitó al tercer día’. La crucifixión del Señor aparece en la imagen del Cristo de la Piedad en la talla colocada sobre la barandilla, su muerte y entierro en el nuevo cuadro y su resurrección en la vidriera colocada junto a él.

Esta nueva incorporación se suma a una serie de remodelaciones en las que se han incluido restauración de retablos y obras artísticas así como la incorporación de nuevas pinturas. El pasado diciembre se incorporaban nuevas obras a la nave del templo, imágenes dedicadas a santos españoles del siglo XVI que sobresalieron por su labor a favor de la reforma de la Iglesia ( San Juan de Ávila, Santa Teresa de Jesús o D. Justo Arévalo, entre otros) así como personajes representativos del siglo XX por su lucha a favor de la justicia como Martin Luther King o Gandhi.