Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Más de 60 personas acudieron al acto.

El nuevo Centro de Recepción de Visitantes del Campo de Calatrava se presentó en Almagro.

ALMAGRO (CIUDAD REAL), 23-02-05.-

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava presentó este miércoles 23 de febrero en el Ayuntamiento de Almagro el nuevo Centro de Recepción de Visitantes del Campo de Calatrava. Esta iniciativa está integrada en las acciones proyectadas desde la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava dentro del marco del Parque Cultural de Calatrava, cuyo último objetivo es desarrollar, a través de tres de los distintos sectores económicos como el cultural, el turístico y el agroalimentario, los diferentes municipios que integran la comarca.

En el acto, al que acudieron unas 60 personas, intervinieron el director general de Turismo de Castilla-La Mancha, Rafael Cabanillas; el alcalde de Almagro, Manuel Sancho, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, a quienes acompañaron representantes municipales de los 12 municipios integrantes de la Asociación, que gestiona fondos PRODER II, así como representantes del sector hostelero de la comarca.



Cabanillas: Un espacio para diversificar la economía.

Rafael Cabanillas agradeció el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento de Almagro, la Mancomunidad del Campo de Calatrava y la Asociación que la desarrolla, el ejemplo de consenso y de generosidad que supone la construcción de un espacio que elevará al turismo como una de las fuentes de riqueza, limpia y diversificada que impulsen económicamente la comarca del Campo de Calatrava.

El proyecto para la construcción del Centro de Recepción de Visitantes del Campo de Calatrava, que se ubicará en el Ejido de Calatrava de Almagro, (frente a la Hospedería y Convento de los Dominicos), ha sido aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio, con intención de finalizarse para finales de 2005.

Manuel Sancho, alcalde de Almagro hizo especial hincapié en la importancia del sector turístico como motor de desarrollo económico para el territorio, no sólo de Almagro, sino de toda la comarca del Campo de Calatrava. Agradeció además el múltiple apoyo recibido por parte de las distintas administraciones públicas, así como la implicación del sector de los profesionales del turismo en la puesta en marcha de este proyecto, que sin duda supondrá un avance para toda la comarca en materia turística.


Valverde: Fruto del consenso.

Miguel Ángel Valverde, por su parte, puso de manifiesto que la construcción de este Centro es fruto, una vez más, de ‘la culminación del consenso reinante desde la propia mancomunidad del Campo de Calatrava, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, el propio Ayuntamiento de Almagro y el papel importantísimo desarrollado por todo el sector turístico, sin cuyo esfuerzo resultaría imposible llevar a cabo proyectos de esta dimensión desde las distintas Administraciones’. Según Valverde, ‘el centro de Recepción de visitantes es otra realidad más de las iniciativas de Parque Cultural Calatrava que han visto la luz y esperan la materialización de proyectos inminentes integrados en el mismo’.

El arquitecto del edificio, Felipe Delgado, explicó a los presentes los elementos fundamentales del Centro de Recepción de Visitantes donde se ubicará una oficina de información turística, una sala de proyecciones y de atención a grupos, una tienda de productos locales de Calatrava, una zona de descanso para los visitantes, y una oficina de turismo receptivo desde la que se gestionarán servicios turísticos.

Este Centro tendrá como finalidad integrar la gestión turística no sólo de este municipio, sino de todos los que forman parte de la Mancomunidad integrada en el Parque Cultural de Calatrava: Aldea del Rey, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Fuente Gabinete Multimedia.