Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Pedradas y pintadas en la fachada de este grupo político local. El Grupo Municipal Socialista se suma a la repulsa de estos hechos

Nuevo ataque a la sede del Partido Popular de Miguelturra

Según informa el Grupo Popular mediante un comunicado a los medios, en la madrugada del pasado viernes al sábado, cuando oficialmente terminaba la Campaña Electoral de las Elecciones Europeas, y comenzaba la jornada de reflexión, la sede del Partido Popular de Miguelturra, que se encuentra en la calle General Aguilera de la localidad, fue brutalmente atacada resultando roto el escaparate de la misma con un agujero de unos 40 centímetros, y con dos pintadas, una en la puerta y otra en la entrada, que hacían referencia a que "sus sueños no entran en nuestras urnas".

Además, las 4 pancartas electorales pidiendo el voto para el Partido Popular, que estaban colgadas en cuatro puntos distintos de la localidad, han sido arrancadas una a una durante esta misma madrugada, al igual que gran número de carteles electorales puestos en lugares habilitados a tal efecto.

El Partido Popular de Miguelturra, habla de una maniobra perfectamente planificada y orquestada por un grupo de intolerantes y antidemócratas, ya que las pancartas arrancadas, han aparecido esta mañana en un contenedor frente a la Sede atacada.

Estos hechos se suman a las dos veces que se han producido pintadas insultantes en dicha sede en los últimos meses, y que han tenido que ser limpiadas. También hay que recordar que en la jornada de reflexión de las elecciones generales de 2004, la sede del PP, que se encontraba en otro local, sufrió otro ataque que produjo también la rotura de su escaparate como en esta ocasión.

Desde el Partido Popular de Miguelturra, se quiere llamar la atención sobre estos comportamientos intolerantes y antidemocráticos que se vienen produciendo en Miguelturra desde hace unos años atrás, y que siempre tienen como objetivo socavar la representación legítima que ostenta el Partido Popular y coartar la libertad de su mensaje político.

Hay que preguntarse cuánto más van a durar las agresiones a nuestro Partido, qué es lo que pretenden, y cómo es posible que después de 30 años de democracia hechos de esta gravedad sigan ocurriendo en nuestro municipio. Estos hechos han sido ya denunciados ante la Guardia Civil y se ha puesto la correspondiente denuncia.

Se quiere mandar desde nuestro Partido un mensaje de serenidad democrática, invitando a los miguelturreños y miguelturreñas a mostrar su repulsa ante estas agresiones yendo en masa a votar en las Elecciones Europeas, para mostrar un claro rechazo a los que intentan amedrentar y anular nuestra opción política, democrática y legítima.
Por último agradecer la solidaridad que han mostrado ante este ataque de los dos grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Miguelturra, Partido Socialista e Izquierda Unida. El Partido Popular pretende impulsar una moción en el Ayuntamiento que condene este tipo de actos vandálicos y en la que espera tener el apoyo de los otros dos grupos políticos.



El Grupo Municipal Socialista condena los actos vandálicos

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista, ha transmitido a los medios la repulsa hacia estos mismos actos.

Según informa esta nota "condenamos de la forma más enérgica dichos actos, al tiempo que nos solidarizamos con la dirección y el conjunto de los militantes y simpatizantes del PP de Miguelturra, a los que brindamos nuestro apoyo de vecinos y de demócratas."

"Los actos sufridos por la Sede del PP, en forma de pintadas y de destrozos en su local, sitúan a los responsables de este vandalismo fuera de la sociedad democrática y les señalan como individuos al margen de todas las gentes de bien de nuestro pueblo".
El PSOE siempre ha condenado todo tipo de actos vandálicos y ha denunciado a quienes se ocultan tras el anonimato de las pintadas cobardes para insultar y vejar a los legítimos representantes democráticos de nuestro pueblo. Así lo hacemos también en esta ocasión y lo seguiremos haciendo en el futuro.