Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se vuelven a retomar los controles 0,0 hacia la gente joven en colaboración con el Área de Juventud y por otro lado la venta y distribución ilegal de tabaco

Nuevas campañas de la Policía Local

La Policía de Miguelturra, ha informado sobre dos nuevas iniciativas que, a lo largo de las próximas semanas, se unirán a las campañas que los agentes vienen desarrollando.

Por una parte, el Subinspector Jefe de la Policía local, Elías Carrión, anunciaba que próximamente se retomarán los controles 0,0, una iniciativa que surgía desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento local, a través de las educadoras de calle y que en colaboración con la Policía seguirá desarrollándose en los próximos meses.

Lo importante, aseguraba Carrión, es la concienciación y añadía "si a ello le sumamos que algún joven se le premia por ir como debe, mucho mejor". Este tipo de controles consisten en la entrega de cheques canjeables por combustible a aquellos conductores que, cumpliendo la normativa, dan 0,0 en el control de alcoholemia.

Por otra parte, Carrión también informaba de una nueva campaña que se ha comenzado a desarrollar por parte de la concejalía de Desarrollo Sostenible del Consistorio y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Una vez más, en colaboración con la Policía, se llevará a cabo una campaña de vigilancia y comprobación de la venta de tabaco y su publicidad en los diferentes establecimientos de la localidad.

Esta iniciativa surge con el objetivo de informar e inspeccionar la venta no autorizada de este producto. Una actividad, la venta de tabaco, que está regulada y para la que el establecimiento tiene que cumplir con la normativa sanitaria, de la Delegación de Sanidad, así como tener la autorización de tabacalera. Además, la venta debe realizarse a través de máquinas expendedoras tal y como recoge la ley.

Por otra parte, los agentes de la Policía local continúan realizando las habituales campañas de vigilancia. En las últimas semanas están realizando una vigilancia de tráfico más selectiva, Carrión explicaba que se están centrando en aquellos conductores que "vemos que realmente están incumpliendo la normativa".

De esta manera, se controlan sólo a aquellos conductores que no llevan puesto el cinturón de seguridad, van hablando por el teléfono móvil o, en el caso de los ciclomotores, comprobando la edad del conductor o la utilización del casco, entre otros".

Con este seguimiento, se está constatando que es dentro de la población donde más se incumple la normativa. Carrión hacía un llamamiento en este sentido ya que es importante que "no se descuiden y tengan en cuenta que los accidentes también se producen dentro del casco urbano".

Por último, dentro de las actuaciones que habitualmente se realizan, el Subinspector Jefe de la Policía destacaba la labor realizada por los agentes a las horas de entrada y salida de los niños a los colegios de la localidad. Carrión señalaba que realizan una importante labor de información, concienciación, prevención y educación vial a los pequeños y los adultos que les acompañan.