Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La noticia la recoge la publicación mensual "Iglesia en Miguelturra".

La nueva residencia mostrará un relieve que representa La Duda del Apóstol Tomás.

La nueva residencia que la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción está construyendo en Miguelturra lucirá en la fachada un relieve que representa la "duda del apóstol Tomás", copia del original del monasterio de Silos. La noticia la recoge la publicación mensual "Iglesia en Miguelturra" que edita la parroquia, señalando además que el alto relieve contará con unas dimensiones de 1,75 de alto por 1,18 de ancho y su confección ha correspondido al taller de vaciados y reproducciones artísticas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, sobre vaciado y molde preexistente, "lo que ha permitido su adquisición por un precio altamente beneficioso".

La publicación especifica que el ritmo de las obras de construcción de la nueva residencia es el previsto y que las mismas podrían estar finalizadas a finales de año. En la actualidad se está trabajando en la planta primera (tras la casi conclusión del piso bajo), en la que las previsiones indican que podría estar solada en el mes de agosto.

Las páginas de "Iglesia en Miguelturra" relatan además una visita que el obispo de la diócesis y el vicario, de regreso de una reunión con los sacerdotes del Arciprestazgo del Campo de Calatrava, hicieron a las obras, visitando todas las dependencias, tras la que expresaron la buena impresión que les causó el edificio, "alabando la belleza de su diseño y calidad de los materiales empleados".