Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se han montado una serie de placas solares el pabellón del colegio el Cristo. El ahorro supone unos 1.300 euros al año

Nueva instalación de energías renovables del Ayuntamiento

El concejal de Desarrollo Sostenible, Julián Céspedes, explica como desde la Concejalía que él dirige y en su línea de seguir apostando por la lucha contra el cambio climático y los ahorros y eficiencias energéticas "en estos tiempos donde el precio del petróleo se está disparando", el Ayuntamiento de Miguelturra, ha vuelto a ejecutar un proyecto en pro del desarrollo sostenible.

Recientemente acababan los trabajos de instalación de un sistema solar térmico para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) en el Colegio Público "El Cristo". Después de analizar las necesidades energéticas del colegio, se decidió apoyar sus demandas con la instalación de esta energía limpia que proporciona el 64,1 por ciento de la potencia necesaria para cubrir las necesidades energéticas de la producción de esa agua caliente sanitaria. Esto representa un ahorro económico aproximado de 1.300 euros anuales y unos ahorros medioambientales de 3.000 kilogramos de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera cada año al dejar de tener que quemar ese 64 por ciento de gasóleo.

Tras esta iniciativa, son ya tres las instalaciones municipales de la localidad que cuenta con algún sistema de energías renovables (Pabellón de deportes, Escuelas deportivas y Colegio Santísimo Cristo). Céspedes asegura que este no será el último proyecto, todo ello para que la localidad de Miguelturra reduzca sus emisiones de gases efecto invernadero y luche más activamente contra el cambio climático.