Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El centro de formación Fourth R abrió ayer sus puertas en Miguelturra.

Una nueva forma de aprender informática

A partir de ayer, Miguelturra ya tiene otro centro de formación para sus jóvenes. Se trata de Fourth R, una multinacional norteamericana especializada en la formación informática, con un método de prestigio y eficacia probada en todo el mundo. Enseñanza básica en cuatro pilares básicos que sustentan el currículum de esta franquicia: lectura, escritura, aritmética e informática.

Para inaugurar el centro asistió la directora del mismo, María del Mar Tadeo, el gerente del Grupo Varnet, Miguel Sánchez.

La directora del centro comentó que el centro ‘está diseñado para niños desde los tres años en donde tocamos la educación infantil, primaria y secundaria, así como educación para adultos, ya que somos el centro examinados de Microsoft, la enseña distribuidora de dicha certificación’. En cuanto a la formación que se imparte, ‘cada niño recibe una atención personalizada, para llevar cada uno su ritmo idóneo, son grupos reducidos de un máximo de ocho niños para que cada uno tenga su ordenador’, explica Tadeo. El profesorado de Fourth R cuanta con dos docentes para lo que es el centro de formación. Además, también están presentes en diferentes colegios de Ciudad Real como actividades extraescolares. En Ciudad Real Fourth R cuenta con más de 200 alumnos. En definitiva, lo justo para disponer de una atención personalizada y adecuada a las necesidades y a un nivel escolar de cada alumno.

Los niños aprenden informática de manera lúdica al mismo tiempo que refuerzan aprendizajes escolares y habilidades generales mediante el trabajo con títulos de software educativo.

Los métodos de evaluación y seguimiento continuos. Los padres son informados puntualmente acerca del ritmo de aprendizaje de sus hijos. Al terminar cada curso el niño recibe el diploma acreditativo.

Informática educativa.

Los más pequeños adquieren habilidades y destrezas relacionadas con el mundo de la informática.
Los niños se adentran en las nuevas tecnologías (siempre en constante evolución) lo que facilita el desarrollo.
Por su parte, Miguel Sánchez contó que Fourth R cuenta en la actualidad con 28 franquicias en toda España, de las cuales cuatro son centros propios del grupo y los demás franquiciados. Además, aseguró que la intención de Varnet es ‘extender la red propia de centros por toda la provincia’. Así se espera que las próximas sean Alcázar, Valdepeñas y Daimiel.

Fuente de la información: Diario El Día, de fecha 18/5/2004. Pg. 27.