Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La nueva Diputación gobernada por el PP y VOX finiquita el programa para la Inclusión Digital (PID)

En Miguelturra, en todo el año 2022, las trabajadoras de los Puntos de Inclusión Digital, PID; atendieron a casi 3.000 personas, para ayudarles y enseñarles a realizar diversos trámites electrónicos. De estas casi 3.000 personas atendidas, el 64 por 100 eran mujeres y un 36 por 100 hombres, y que estos usuarios realizaron casi 8.000 trámites, siendo los tres trámites más demandados: los referidos al Sistema Clave Permanente, los referidos al SEPE (oficina de empleo) y los que tienen que ver con la Seguridad Social.

Estas trabajadoras han sido un referente, para personas de todas las edades, representantes de asociaciones y clubes locales y vecinos y vecinas en general para la inclusión digital y digitalización de trámites que, por ejemplo las asociaciones, están obligadas a tener reconocida, como es el certificado digital del presidente o presidenta de la asociación.

Además de la ayuda han formado a niños y niñas con cursos de robótica para niños y niñas de nuestra localidad.
 
Estos puntos de inclusión digital han dado trabajo a 145 trabajadores en toda la provincia. Su contrato termina el próximo 31 de octubre y, el nuevo gobierno de la Diputación, gestionada por VOX y el PP, ha decidido dinamitar.

Ahora, para el resto del año, queda en las manos de nuestro ayuntamiento, gestionado por los mismos partidos de derechas, en la disyuntiva de eliminar este servicio, o decidir si son las arcas municipales, los bolsillos de los Miguelturreños y Miguelturreñas los que soporten este servicio. Un servicio tan importante para las personas, fundamentalmente para aquellas que tienen menos posibilidades, bien sea por edad o por su situación social, cultural o económica, un servicio que nos iguala digitalmente, que pone las nuevas tecnologías al alcance de todas y todos.

Veremos qué respuesta da nuestro alcalde al abandono mostrado por el presidente de la diputación provincial y la razón que le lleva a abandonar a los vecinos de Miguelturra, a las asociaciones y clubes que tengan que renovar sus cargos, a los miles de usuarios del servicio en los dos años que lleva en marcha.


Fuente información e imagen: PSOE Miguelturra.