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Dos mil botellas se repartirán durante la Feria de 9 a 12 de mayo.

La nueva denominación ‘Campo de Calatrava’ nacerá en Fenavin 2005.

ALMAGRO (CIUDAD REAL), 11-04-05.-

Seis bodegas del Campo de Calatrava estarán presentes en la Feria Nacional del vino (Fenavin) para presentar la nueva denominación de vino ‘Campo de Calatrava’ del 9 al 12 de mayo, cuyos vinos pretenden comercializar.

La iniciativa, apoyada por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (que gestiona fondos PRODER II), consistirá en la distribución durante Fenavin de 2.000 botellas de vino etiquetadas con la nueva denominación ‘Campo de Calatrava’, que aspira a ser Indicación Geográfica Protegida (IGO) en breve, trámites que se vienen realizando desde hace dos años.

La presencia de estas seis bodegas del Campo de Calatrava en la principal feria del vino del país responde una vez más a la estrategia de promoción conjunta de los tres sectores económicos como el agroalimentario, el turístico y el cultural, que la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava pretende impulsar en todos los municipios de la comarca desde el proyecto ‘Parque Cultural Calatrava’.

Durante la reunión, que tuvo lugar recientemente en la sede de la Asociación Campo de Calatrava en Almagro, representantes de la Cooperativa Oleovinícola del Campo de Calatrava (Bolaños), de la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera (Miguelturra), la Bodega Moralia (Moral), y la Cooperativa Virgen de las Nieves (Almagro), aprobaron la imagen corporativa que se incluirá en las etiquetas de la nueva marca ‘Campo de Calatrava’ bajo la que se presentará el vino de esta comarca. Las bodegas de Argamasilla de Calatrava y Jacinto Jaramillo de Torralba de Calatrava también estarán en Fenavin representando al Campo de Calatrava.

Además, los representantes de las empresas vitivinícolas acordaron los actos concretos que se realizarán durante la feria. Entre las acciones que se pondrán en marcha, destaca la edición de un folleto divulgativo en el que aparezcan reseñadas las bodegas participantes, así como toda la gama de vinos elaborados por ellas. La finalidad es que el visitante distinga perfectamente los productos propios de la comarca.

Por otro lado, a través de personal especializado, se mantendrán contactos previos para propiciar los encuentros con los posibles compradores durante la Feria. De esta forma, se trata de que las empresas del vino consigan el máximo rendimiento de su negocio durante esta cita profesional, que se celebrará del 9 al 12 de mayo.


Fuente información, Gabinete Multimedia