Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las sanciones están establecidas entre los 100 y los 600 euros por exceso de velocidad.

Nueva campaña interurbana de controles de velocidad a cargo de la Policía Local de Miguelturra.

La Policía local de Miguelturra a través del Subinspector Jefe, Elías Carrión, informa que desde el 10 de enero se está realizando una campaña de vigilancia de la velocidad en las vías públicas de Miguelturra y que durará un mes. Se recuerda que la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora y que el exceso está sancionado con multas de 100 hasta 600 euros.

Los controles de velocidad se realizarán en las vías del municipio donde más velocidad pueda desarrollarse, así como en los puntos considerados de peligro por la cercanía de pasos de peatones, cruces o tránsito de personas.

Para la realización de la campaña, Carrión indicaba que se utilizará el RADAR MULTANOVA 6F-MR, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico. Además, señalaba que no es necesaria la notificación en el acto a la persona denunciada, pudiéndose realizar con posterioridad en el domicilio del titular del vehículo.

Esta campaña se realiza con el objetivo de tratar de reducir la accidentalidad y sus consecuencias, ya que, aún cuando en la zona urbana las cifras de accidentes con víctimas mortales no alcanzaron datos muy relevantes, la velocidad es también un factor determinante en gran número de accidentes. La ciudad es el lugar donde los conductores inician y adquieren comportamientos que reflejan con posterioridad en la carretera.