Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Sobre quejas en la Piscina Municipal.

Nuestros concejales responden a las cuestiones que se les plantean.

A continuación les trasladamos la contestación del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Manuel Viso, a colación de una queja sobre la piscina municipal, dada la importancia de las quejas que últimamente se han vertido hacia estas instalaciones, hemos visto conveniente publicarlo en web, para informar a la ciudadanía.



AL CIUDADANO ANTONIO LÓPEZ SERNA

ASUNTO.- PROTESTA SOBRE FUNCIONAMIENTO PISCINA

Miguelturra, 25-julio-2.005.

Sr. López.-

Hace unos días he recibido una comunicación suya a través de la página electrónica del Ayuntamiento.
Entiendo que hace usted referencia a dos cuestiones que no tienen mucha relación entre ellas, por lo que creo que su queja tiene dos vertientes:

-El caso particular de las molestias de otros usuarios a su familia.
-La calidad “higiénica” del agua de los vasos de baño.

En ambos casos rodea usted sus quejas con preguntas retóricas para las que creo que no espera reapuestas, incluso en algún caso, recubiertas de un cierto mal gusto o falta de respeto, como cuando se refiere a los socorristas de la piscina. Sinceramente creo que sí no fuera por el acaloramiento del momento un cívico ciudadano, como usted mismo se califica, no hubiera utilizado expresiones tan desacertadas.

Yendo al fondo del asunto: Con respecto al primer caso, usted debe conocer la conversación que su señora mantuvo con uno de los socorristas, al que, tras mostrarle su queja por las molestias de unos pequeños que golpeaban un balón, seguidamente le pidió que no interviniese para evitar enfados mayores entre adultos conocidos. Pero, independientemente de esto, debo darle la razón sobre la necesidad de actuación de los socorristas ante el sereno requerimiento de cualquier usuario del servicio municipal de piscina, sin olvidar que su principal función es la seguridad de los bañistas que se encuentran dentro del agua.

En relación a la pregunta que realiza sobre la calidad higiénica del agua, no le quepa la menor duda que siempre que los vasos de baño se encuentran abiertos al público, cumplen con las condiciones de salubridad exigidas por las normativas legales vigentes. Posiblemente podamos coincidir en que los primeros días las dos piscinas mayores no estaban totalmente transparentes, lo que supone un problema de estética, pero no de “higiene”. La turbidez del agua estaba ocasionada por la gran cantidad de tierra que caía durante el día desde la obra del antiguo campo de fútbol, donde se ha realizado una excavación de más de 5.000 metros cúbicos de tierra. A fecha de hoy este problema estético está también solucionado, pero le reitero que los niveles de cloro y PH ( que puede consultar en el libro de registro) son similares en esos días y estos.

Por último, coincido con usted en que la piscina municipal debe ser “un sitio de disfrute, ocio y convivencia en paz”, no dude que todo el personal que trabaja en estas instalaciones lo intentan cada día y que este concejal controla muy de cerca para que el servicio se preste en las mejores condiciones de calidad.

Agradeciéndole su interés por el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos, quedo a su entera disposición en el Patronato Municipal de Deportes.