Novedades en el C.B. Alucal de Miguelturra.
Después del triunfal final de temporada, el Club Baloncesto Alucal de Miguelturra sigue trabajando para que la temporada que viene, tenga continuidad el proyecto comenzado por los de Aito, cosechando igual número de éxitos, ya que la campaña anterior fue prácticamente impecable.
Desgraciadamente el periodo estival comenzó con las bajas de Iván Calcerrada y Miguel, jugador que militaba en el equipo Júnior Masculino, pero tras varias gestiones se ha incorporado a la disciplina un jugador procedente del C.B. Bolaños, Daniel Olmo Plata. Vendrá a cumplir las funciones de base, aunque también y debido a sus características podría hacer las veces de alero, dando de esta manera versatilidad al banquillo y apoyando en la función de dirección de equipo a Martín.
Según sus declaraciones al club, viene con ilusión de jugar en una categoría nueva para el, aunque ya tiene experiencias como jugador de primera nacional en Almagro, en definitiva un fichaje del que se espera de el “do de pecho” en esta temporada.
A esta incorporación hemos de sumar la de Ángel Ruiz, jugador proveniente del equipo Júnior de ALUCAL, siendo una de las apuestas fuertes del equipo para este año ya que por su trayectoria hasta el momento apunta muy buenas maneras, es un alero rápido y defensivo. Aun así faltaría por reforzar la posición de pivots, donde el club esta poniendo especial empeño para la incorporación de jugadores que solventen este contratiempo, por eso se espera la respuesta de un par de jugadores en estos días.
Pero el movimiento del club no es solo deportivo, se desea que el número de seguidores de este deporte en Miguelturra se multiplique, para ello se ha puesto en marcha una campaña de captación de adeptos, que refuercen la imagen del club en dicha localidad. Una de las campañas más importantes es la que se está realizando con Distribuciones Sacra.
En esta campaña se trata de que los simpatizantes consuman Cerveza San Miguel 0´0 Sabor Manzana, porque con esa consumición estarán contribuyendo con 0,06 céntimos que irán destinados a las arcas del club, pero no solo eso, sino que además enviando la chapa de su consumición al apartado de correos 42 de Miguelturra antes del 8 de Septiembre, donde quede bien reflejado en el sobre el nombre de la persona que la envía, estarán participando en el sorteo de un crucero de superlujo por el Mediterráneo, sorteo que se realizará el día 10 de Septiembre de 2005, durante el partido que cada año disputa el Club con motivo de las fiestas locales. Desde el club se anima a colaborar en esta campaña.
Como pueden observar, una dinámica muy activa en el periodo estival para que este CLUB siga en aumento.