Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Harry Potter y el misterio del Príncipe, quizás de las más importantes entradas este mes.

Novedades bibliotecarias municipales para el mes de marzo de 2006.

Se adjunta a este artículo el catálogo de novedades de la Biblioteca Municipal de Miguelturra, en PDF, correspondiente al mes de marzo de 2006, confeccionado por el departamento técnico del Área de Cultura, en el que se subrayan las novedades bibliográficas y de otra índole, para acercar la cultura mucho más a los usuarios y usuarias que acceden día a día a esta web municipal.

Pero lo mejor es que vosotros y vosotras accedáis directamente la biblioteca, sita en Calle Perlerines, y descubráis toda la sabiduría que encierran los libros. Si deseas tener las ventajas que ofrece ser socio / lector de la Biblioteca Municipal es tan fácil como aportar una fotografía tamaño carnet, los datos personales tales como domicilio, teléfono, etc., y a los menores de edad si no vienen acompañados de sus padres deberán traer una autorización de ellos para hacerse el carnet de la Biblioteca.

Con el carnet de socio se puede usar el servicio de préstamo y se pueden llevarse de la biblioteca hasta tres libros por un periodo máximo de quince días. También existe música y películas en DVD a disposición de los socios y socias de la Biblioteca Municipal de Miguelturra, pero estos, a diferencia de los libros, sólo se prestan tres días.


Entre estas novedades la redacción web ha encontrado uno de sus libros preferidos y que están batiendo records de venta estos días, desde que salió al mercado su edición en castellano, ni más ni menos que Harry Potter y el Misterio del Príncipe, por lo que se ofrecen unas cuantas notas para quien esté interesado/a en su consulta....

..... Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco.

A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfretarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida".

El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.