Novedades de la Biblioteca Municipal de Miguelturra del mes de julio.
Catálogo de novedades de la Biblioteca Municipal de Miguelturra, correspondiente al mes de julio de 2005, confeccionado por nuestros compañeros de la biblioteca, en el que intentan subrayar las novedades bibliográficas y de otra índole, para acercar la cultura mucho más a los usuarios y usuarias que acceden día a día a esta web municipal.
Destacamos, en esta ocasión para el público que le gustan los libros de misterio, ambientados en órdenes de Franciscanos y Dominicos, como el Nombre de la Rosa, que accede a las dependencias culturales de nuestro Ayuntamiento, el libro "El Laberinto de la Serpiente", de Núria Masot, en el que se narra la historia de una serie de asesinatos, acaecidos en 1271, y que tienen en jaque a la Orden de los Templarios. Guillem de Montclar, protagonista de La sombra del templario, será el encargado de resolver el misterio.
1271. Guillem de Montclar regresa a Catalunya. La Orden le pide un trabajo: saber que ocurrió con Serpentarius, más conocido como Roger de Lot, un constructor de la Orden que cien años atrás desapareció sin dejar rastro. Se sabe que se levantaba con el sol y se acostaba al atardecer, pero no lo que hacía entre el alba y el crepúsculo. Al tiempo que buscan rastros e información, empiezan a morir niños y un conde; una serie de asesinatos queda sin explicación. El misterio de la serpiente, un curioso disco de metal que perteneció a Serpentarius, es la clave.
El laberinto de la serpiente, es la segunda entrega de la tetralogía templaria protagonizada por Guillem de Montclar.
Cómo acceder a la consulta de los títulos de la Biblioteca Municipal.-
Pero lo mejor es que ustedes accedan a las dependencias de nuestra biblioteca, sita en Calle Perlerines, y descubran toda la sabiduría que encierran los libros.
Con el carnet de socio / a se puede usar el servicio de préstamo y se pueden llevarse de la biblioteca hasta tres libros por un periodo máximo de quince días. También existe música y películas en DVD a disposición de los socios y socias de la Biblioteca Municipal de Miguelturra, pero estos, a diferencia de los libros, sólo se prestan tres días.