Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se espera que los alumnos en la nueva temporada superen los 300.

Notable demanda de plazas para la escuela municipal de música.

La Escuela Municipal de Música de Miguelturra comenzará en octubre su séptima temporada y lo hará con un aumento en el número de sus alumnos. Por lo menos así se puede desprender de los datos de personas que han formalizado durante el mes de julio la reserva de su plaza para la nueva campaña: más de 260 (gran parte de ellos lo han hecho por primera vez), a los que habrá que sumarle en los próximos días los alumnos de años anteriores que ya cuentan con plaza en los instrumentos deseados (fuentes de la Escuela estimaban que con estos datos se podría incluso llegar en octubre a los 330 alumnos).

Una vez finalice el plazo de reserva de instrumento, durante el mes de septiembre se procederá a la matriculación definitiva para la nueva temporada y será antes del comienzo del nuevo curso cuando se realizará al anuncio de los turnos en los que se dividirán los grupos de los diferentes instrumentos. Una vez más el piano volverá a ser el más demandado (la Escuela ofertará alrededor de sesenta plazas) seguido por otros como la guitarra, el clarinete, la flauta travesera o el saxofón. Entre los que menos demanda han registrado se encuentran los de viento metal.

Como novedad cabe destacar la incorporación de tres nuevas modalidades: canto, armonía y oboe con las que se amplía la oferta de formación además de los ya habituales: saxofón, flauta travesera, flauta de pico, clarinete, violín, viola, violonchelo, acordeón, piano, percusión, fagot, tuba, trompa, trombón, bombardino y guitarra, además de la modalidad de informática musical.

Durante estos meses de verano la Escuela Municipal de Música está trabajando en la preparación del espectáculo ‘Antología de la Zarzuela’ que ofrecerá el viernes 3 de septiembre en el Auditorio Multifuncional. Es la segunda ocasión en la que los componentes de la Escuela y de la Coral Polifónica ofrecerán un recital de zarzuela (hace dos años, la primera edición de la ‘Antología de la Zarzuela’ consiguió reunir en el Auditorio a más de dos mil personas). Fuentes de la Escuela de Música desvelaban que en el repertorio se incluirán fragmentos del ‘Coro de los Bohemios’, de la ‘Mazurca de las sombrillas’, la ‘Jota de la Dolores’, ‘La Calesera’, etc. Como ya sucediera hace dos años, las componentes del grupo Arte Danza ilustrarán con sus coreografías algunos de los pasajes de las zarzuelas.