Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Abierto el plazo para participar en un curso gratuito de risoterapia para jóvenes entre 14 y 35 años.

El Centro Joven de Miguelturra oferta un curso gratuito de risoterapia, en colaboración con Explora Activa y En Red Alia Miguelturra, que se llevará a cabo en el CERE respetando las medidas de seguridad, a partir del 10 de abril y que está dirigido a jóvenes de Miguelturra entre 14 y 35 años.

El curso taller de risoterapia o terapia de la risa, que se impartirá los sábados de 9:00 a 14:00 horas, consta de dos partes: una parte teórica que aporta, básicamente, conocimientos sobre el pensamiento positivo, los fundamentos y beneficios de la risoterapia y el buen humor; y una parte práctica dedicada a desplegar diferentes técnicas, juegos, audiovisuales, entre otros, que propicien la participación y el ejercicio sano de la risa.

Los contenidos del curso se basan en la importancia del pensamiento positivo en nuestros estados anímicos y nuestra salud, en definitiva, la risa como medicina. Por tanto, se trabajarán los fundamentos de la terapia de la risa y el buen humor.
      
Por otro lado, se tratará la risa y el humor positivo conociendo los mecanismos que ayudan a reír y los efectos de la risoterapia sobre la salud. Se enseñarán habilidades, estrategias y recursos personales para reír y fomentar el buen humor, así como técnicas, juegos, ejercicios de risoterapia o formas de propiciar el buen humor y la risa en grupo.
      
Para más información se puede llamar al teléfono 926160628 extensión 1 o bien al correo electrónico dinamizacionmiguelturra@gmail.com.

Se recuerda que para menores de edad hay que presentar una autorización firmada por los padres, la cual se pueden descargar en formato PDF bajo estas líneas.

 
Población
Miguelturra
Organizador
Ayuntamiento de Miguelturra. Área de Juventud